Reivindican a Lenin en el centenario de su fallecimiento como “guía viva y necesaria para la Revolución Andaluza”

Con motivo del centenario del fallecimiento del revolucionario e intelectual comunista Vladímir I. Uliánov Lenin, Nación Andaluza ha emitido una nota de prensa en la que reivindica su pensamiento y su praxis “como una guía viva y necesaria en el camino hacia la Revolución Andaluza. Es decir, para la consecución de una Andalucía independiente y socialista”.

La formación independentista afirma que los fundamentos su accionar son “el marxismo y el socialismo indígena andaluz (desde el cantonalismo del siglo XIX hasta el andalucismo revolucionario)”. Y por eso “igual que homenajeamos, estudiamos y adaptamos el pensamiento de Blas Infante a la Andalucía actual, no podemos dejar de hacer lo mismo con los pensadores marxistas”.

Según Nación Andaluza, Vladimir Ilich Ulianov y la militancia bolchevique “consiguieron el hito histórico (si excluimos el breve periodo de la Comuna de París) de derrotar a la burguesía, al imperialismo, de destruir el Estado zarista y extinguir en gran medida las relaciones de producción capitalistas. Construyeron un nuevo modelo de sociedad socialista, emancipatorio, por y para la clase obrera, el campesinado, las capas populares”.

Valoran sus aportaciones como extraordinarias porque “son miles los aspectos positivos a destacar de Lenin y de su pensamiento. Analizó como nadie la naturaleza del Estado, las leyes que rigen el imperialismo, defendió el derecho a la autodeterminación de los pueblos oprimidos -hasta sus últimas consecuencias: la independencia nacional-, impuso la necesidad de la dictadura del proletariado y de los soviets, fue defensor de la emancipación de la mujer proletaria y desarrolló tanto en la práctica como en la teoría la necesidad del partido de la clase obrera y de la organización profesional de la militancia revolucionaria”.

Tras cien años de su fallecimiento subrayan que “su figura, hasta hoy, ha sido incapaz de ser readaptada a los intereses de la burguesía y de la izquierda reformista. Ni siquiera la publicidad capitalista, consumista, que todo lo absorbe, ha podido convertirlo en un ícono inofensivo, como si ha intentado y en algunos casos logrado con otros personajes revolucionarios. Lenin es “afortunadamente” odiado por la oligarquía mundial y por los intelectuales burgueses a su servicio”.

Desde Nación Andaluza se proponen “llevar a la práctica algo que Lenin dominaba a la perfección: el análisis concreto de la realidad concreta para la liberación del pueblo trabajador. En nuestro caso la realidad nacional andaluza, en su encuadre regional mediterráneo y mundial para el que la obra de Lenin es fuente inagotable de enseñanzas”.

Y concluyen “saludamos, recordamos y homenajeamos a Lenin en el centenario de su fallecimiento. Y nos comprometemos a utilizar como él hizo -de manera creativa y sublime- el marxismo como la herramienta fundamental para transformar el mundo” que debe ser.”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *