Portaaviones estadounidense de propulsión nuclear llega a la península de Corea para ejercicios navales conjuntos con Japón y Corea del Sur

El portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson, de la Armada estadounidense.

El 2 de marzo llegó a la base de operaciones de Busan (Corea del Sur) el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson de la Armada estadounidense, al igual que el crucero Princeton y el destructor Aegis Sterett. 

El Carl Vinson transporta alrededor de 80 aeronaves, incluido el avión de combate furtivo F-35C, el avión de combate F/A-18 Super Hornet, el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye, el avión de guerra electrónica EA-18G Growler y los helicópteros de operaciones marítimas MH-60S Seahawk.

Se trata del segundo despliegue de activos estratégicos desde que el gobierno de Trump asumió el cargo, tras el despliegue de bombarderos estratégicos B-1B a la República de Corea el 20 de enero. Y es el primer despliegue de un portaaviones de la Armada estadounidense desde el Roosevelt en junio de 2024, es decir, hace 8 meses.

Hablando a bordo del portaaviones el día antes de la llegada del barco a Busan, el comandante de la USFK Xavier T. Brunson dijo: “La operación de Carl Vinson demuestra nuestro compromiso de fortalecer las defensas de nuestros aliados y socios y fortalecer nuestra capacidad de luchar y ganar hoy”.

Se espera que el portaaviones participe en ejercicios navales entre Estados Unidos, Japón y la República de Corea este mes.

Fuente: PlaformNews.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *