¿Por que los amigos de Palestina deberían boicotear las elecciones al Parlamento europeo?
La batalla por los votos antes de las elecciones de la UE está en marcha y varios partidos candidatos se han dado cuenta de que el gran movimiento de solidaridad con Palestina es una fuerza a tener en cuenta. Sobre todo, los partidos llevan a cabo intensas campañas en línea para lograr que quienes simpatizan con los palestinos voten por ellos. De repente, aparecen nuevos amigos de Palestina que prometen no sólo plantear sino también impulsar la cuestión palestina en el Parlamento de la UE.
¿Cómo debería entonces razonar antes de las elecciones de la UE un votante que simpatiza con la lucha del pueblo palestino y que se distancia de la ocupación israelí y del genocidio en curso?
Muchos amigos de Palestina han visto a la UE como un proyecto político de derecha y a los partidos candidatos que dicen estar del lado de los palestinos, pero al mismo tiempo quieren engañarlos mediante una solución de dos Estados. Algunos amigos de Palestina se postulan para nuevos partidos y como candidatos independientes en las listas de otros partidos pequeños. Pero no tienen oportunidad de ingresar al parlamento y, si hipotéticamente lo hicieran, tendrían que decir a qué grupo partidario pretenden pertenecer para poder hablar en el parlamento.
Un voto en blanco sólo contribuye a aumentar la participación y legitimar el sistema. Por lo tanto, quien quiera defender a los palestinos en las elecciones de la UE debería boicotear las elecciones. No hay otras opciones.
Un boicot a las elecciones de la UE significa distanciarse de la UE como sistema, un sistema que apoya a Israel. Ya unos días después del ataque del 7 de octubre del año pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajó a Israel para expresar el apoyo de la UE, que la UE apoya a Israel y que Israel tiene derecho a “defenderse”.
A veces se dice que un boicot a las elecciones de la UE fortalecería a los amigos de Israel y a la derecha en el parlamento europeo. Al final, sin embargo, no importa mucho: no es el Parlamento el que decide sobre la política exterior de la UE y sólo tiene una influencia limitada en otros asuntos.
La UE es el mayor socio comercial de Israel. Si la UE quisiera detener la guerra y el genocidio en curso, podría haber introducido un bloqueo comercial contra Israel. Tuvo un efecto inmediato y probablemente detuvo la guerra de forma bastante inmediata. Pero, en cambio, continúan las exportaciones de armas a Israel, donde los países de la UE, Alemania e Italia, junto con Estados Unidos, son los países que suministran al ejército israelí sus armas mortíferas.
La industria militar y de armas israelí recibe fondos directos de la UE, entre otras cosas a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 y el ahora en curso Horizonte Europa, donde la cooperación continuó durante la guerra, la última vez con una reunión el 16 de abril.
Una votación en las elecciones de la UE el 9 de junio es un voto a favor de una unión imperialista que apoye activamente a Israel y le proporcione armas. Una voz que legitima a la UE y, por tanto, permite seguir apoyando a Israel. Un voto a favor de la continuación de la agresión israelí y de la guerra prolongada contra los palestinos.
Por lo tanto, un boicot a las elecciones de la UE es la principal forma que tiene un amigo palestino de mostrar su solidaridad.
Fuente: Proletären.
- Biden autoriza a Ucrania a usar misiles de largo alcance de EEUU en suelo de Rusia: ¿Qué implicaciones tendrá la decisión? - 18/11/2024
- Ocho de los diez municipios con menor renta por habitante del Estado español se encuentran en Andalucía - 16/11/2024
- Golpe estratégico de la Resistencia libanesa que ataca con drones kamikazes sede del Estado Mayor del ocupante israelí - 14/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: