«No solo los andaluces se comen las letras» (vídeo)
Las generalizadas lenitud y complacencia ante la evolución del latín en castellano contrasta con la severa actitud, cuando no abierta animadversión, ante el mismo proceso seguido por del andalú.
Este vídeo «Te comes letras» es un recurso propio de quienes, quizá habiendo estudiado latín, no han meditado suficientemente sobre sus perjuicios contra el andalú. He aquí una explicación de estos procesos.
Últimas entradas de Samuel Axarquía (ver todo)
- El gobierno de HTS en Siria e Israel firmarán un acuerdo de seguridad el 25 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos - 22/08/2025
- El movimiento yemení Ansar Allah condena la reunión celebrada entre Siria e «Israel» en París - 21/08/2025
- Europa se negó a dar fin al conflicto ucraniano: «La principal razón es económica» / Se prepara una reunión entre Putin y Zelenski - 20/08/2025

El problema es que nuestra lengua la evolucionan los andaluces y las andaluzas, y eso escuece mucho a los «bienhablaos», al norte de Despeñaperros, porque significa que van a remolque de nuestra variedad lingüística, tan despreciada por ellos durante siglos.
Por ejemplo, ya se está esta estandarizando entre los españoles del centro y del norte, el omitir la letra ‘d’ de los participios: «Hemos quedao» (hemos quedado), «Me ha insultao» (me ha indultado); o contraer las preposiciones: «Po» (por), «Pa» (para). Todo esto son recursos lingüísticos que nuestro Pueblo lleva siglos usando, pero claro, el día que se estandarice definitivamente entre el resto de peninsulares, seguro que dirán que proviene de su meseta, como ya han hecho con otros temas:
#Flamencología #AlmudenaNegro El Flamenco nace en Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=URak8tNhLpY
El andalú es la lengua del futuro, pueden preguntar en América