Moreno Bonilla (PP) impone la “ley del silencio” para el pueblo andaluz en el Parlamento

El PP de Moreno Bonilla y Vox han aprovechado el establecimiento de una regulación nueva para la prensa en la cámara para “ordenar” el trabajo de los periodistas y, de paso, prohibir las comparecencias de personas y representantes de colectivos, incluso si están acompañados de parlamentarios.

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado sólo con los votos de la mayoría absoluta del PP y la abstención de Vox , las nuevas normas para el uso de la sala de prensy de los espacios comunes. A partir de ahora, sólo los diputados, senadores por la comunidad autónoma y los cargos de extracción parlamentaria (como la Cámara de Cuentas), podrán hablar allí ante los periodistas. También los miembros del Consejo de Gobierno.

Solo el pueblo andaluz, que sustenta con dinero público la institución, estará obligado a guardar silencio en esas instalaciones. La evidente cacicada de Juan Manuel Moreno pone de manifiesto lo limitado de la democracia burguesa, más aún en un parlamento colonial como es el andaluz. Solo con una República Andaluza de Trabajadoras existirán los mecanismos adecuados para que el Pueblo Trabajador Andaluz tenga las riendas políticas y económicas de las instituciones, y no sea un sujeto pasivo al que gobiernan.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *