Ministro de Exteriores de Siria fortalecerá vínculos “estratégicos” con Ucrania / “Israel” continúa destruyendo los medios de defensa sirios
![](https://laotraandalucia.org/wp-content/uploads/2024/12/tanque-Merkava-Quneitra-Siria.webp)
El lunes, Al-Shibani recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania para abordar el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países después de décadas de apoyo ruso al régimen de Bashar al-Assad.
Asaad Hassan al-Shibani: “Habrá contribuciones y asociaciones estratégicas entre nosotros y Ucrania a nivel político, económico y social. También reanudaremos colaboraciones científicas con Ucrania. Damos una vez más la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania”.
Las autoridades diplomáticas de Siria y Ucrania también mantuvieron conversaciones sobre el destino de una base naval y una base aérea rusas en Siria, las únicas dos bases militares que Rusia posee fuera de la antigua Unión Soviética.
“Israel” busca destruir fábricas de medios de defensa en Alepo, Siria
Aviones del ejército de “Israel” lanzaron ataques contra fábricas de defensa en la zona rural oriental de Alepo, Siria, al amanecer del viernes.
Según reportó el corresponsal de Al Mayadeen en el área, las fuerzas de ocupación llegaron a las afueras de la presa de Mantara, en el campo de Quneitra, la más grande reserva de agua del sur sirio.
Con este paso, “Israel” tomó el control de las seis intalaciones hídricas más importantes de la región sureña, además de ocupar lugares con vistas a la capital, Damasco, detalló el corresponsal.
Por su parte, la televisión siria reportó fuertes explosiones que sacudieron la zona rural occidental de Damasco, en medio de informes de un bombardeo israelí destinado a la base militar Tal al-Shahm, cercano a Quneitra, Damasco, y su zona rural.
El objetivo de los ataques es uno de los centros militares más importantes del ejército sirio en el campo del sur de Damasco, y contiene centros de comunicaciones militares y radares, además de ser un importante refugio para misiles y armas antiblindaje.
Fuentes: Democracy Now / Almayadeen.
Síguenos en nuestras redes sociales: