Miles de docentes protestan en Andalucía durante la huelga que los convocantes califican como un “éxito” pidiendo el aumento de plantillas

Miles de docentes han participado este martes en las protestas convocadas por los sindicatos ANPE, USTEA y CCOO en todo el país coincidiendo con la huelga en la enseñanza pública con la que se reclama, especialmente, el aumento de las plantillas.

Las centrales sindicales han cifrado el seguimiento del paro en un 60 por ciento mientras el Gobierno andaluz lo ha hecho en un 4 por ciento hasta las 12.00 horas, cuando estaban convocadas las concentraciones, que según los sindicatos han contado con más de 30.000 participantes y según la Policía con 6.500 en toda nuestra nación.

En la celebrada en Sevilla Carmen Yuste, responsable de acción sindical de USTEA, ha calificado el aumento de las plantillas como “urgentísimo y necesario” y ha denunciado los “intentos de manipulación” de la Consejería de Desarrollo Educativo, que “quiere hacer creer a la comunidad educativa que lo que viven día a día no es verdad”.

En este sentido una nota hecha pública por los convocantes señala que “la administración intentó desactivar la huelga utilizando todos los mecanismos a su alcance. La Consejera del Pozo utilizó su comparecencia en el Parlamento hace unos días, tergiversando la verdad para anunciar la convocatoria de miles de plazas, omitiendo deliberadamente que estas plazas se corresponden con las jubilaciones del profesorado y en ningún caso suponen un aumento de las plantillas docentes. 

En los días anteriores a la huelga, la Consejera estuvo en Canal Sur y en dos largas entrevistas en televisión y radio, repitió el argumentario habitual sobre las que considera bondades de su gestión y el supuesto talante negociador de su administración. Durante la jornada de huelga y desde entonces, la administración ha venido barajando unas cifras de participación irreales, comparadas con la alta participación observada en las manifestaciones. 

Pero la radiotelevisión de Andalucía no ha sido el único organismo puesto al servicio de la posición de la administración educativa. El Presidente del Consejo Escolar de Andalucía se ha prestado también a hacer de altavoz de los mismos planteamientos, olvidando su papel como máximo representante de una institución que debe estar al servicio del conjunto de la comunidad educativa”. 

Fuente: Andalucía Información.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *