Mientras aquí encarcelan a las 6 de La Suiza y detienen a huelguistas de Cádiz, Sánchez viaja a América Latina para “defender la democracia”


Recientemente, en el Estado español se han encarcelado a las seis de La Suiza por hacer sindicalismo y 24 personas fueron detenidas en el marco de la huelga del metal en Cádiz. Este es un breve retrato de prácticas autoritarias, en este caso por parte del gobierno progresista del PSOE/Sumar. Sin embargo, su presidente Pedro Sánchez se va de gira esta semana a América Latina. El lema de la misma es “Democracia Siempre”.
Tremenda la desfachatez, como habrán podido observar: en casa represión para quienes reclaman sus derechos pisoteados, y, paralelamente, el máximo responsable del Gobierno español viaja a otro continente a “promover” la democracia.
Junto a líderes progresistas de la región, con el objetivo declarado de “promover la defensa de las instituciones democráticas frente al auge de discursos autoritarios”, Sánchez comenzará su gira en Santiago de Chile (donde el presidente progre, Gabriel Boric, ha dado fehacientes muestras de su carácter represor, injerencista y proyanqui) y continuará por Uruguay y Paraguay.
Según ha informado el Ejecutivo español, buscan “consolidar una plataforma común contra la ultraderecha” y “reforzar el compromiso con la democracia”. Obviamente, se olvidan de los mencionados y recientes encarcelamientos producidos en el Estados español (los de las Seis de La Suiza) y las detenciones de los huelguistas del metal en Cádiz, en el marco de la “Operación Fuego”.
Fuente: Insurgente.
- La organización anti-represiva ASKE ha advertido sobre las consecuencias del acuerdo en el caso de los Ongi Etorri - 22/07/2025
- Mientras aquí encarcelan a las 6 de La Suiza y detienen a huelguistas de Cádiz, Sánchez viaja a América Latina para “defender la democracia” - 22/07/2025
- Caso Epstein: siguiendo la pista del dinero - 22/07/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: