Más de 263.000 palestinos desplazados en Gaza / Volodin: “Los portaaviones estadounidenses no favorecen la paz”

El presidente de la Duma estatal rusa, Viacheslav Volodin, afirmó que los portaaviones estadounidenses, que se dirigieron al Mediterráneo oriental frente a las costas de Palestina, no pretenden garantizar la paz en la región sino más bien iniciar otra guerra que sólo sirva a los intereses de Washington.

“Washington es el principal beneficiario de los conflictos armados, ya que los precios de las acciones de las mayores compañías armamentistas estadounidenses subieron después de la fuerte escalada en Palestina, y esto es lo que indican los datos comerciales en la bolsa de valores”, dijo Volodin.

Subrayó que “Washington siempre emplea las tragedias de millones de personas para promover sus intereses económicos”.

El político ruso afirmó que el producto interno de Estados Unidos se duplicó como resultado de la Primera Guerra Mundial, y Washington utilizó la Segunda Guerra Mundial también para aumentar sus capacidades económicas, y agregó: “Han pasado muchas décadas, pero los métodos estadounidenses no han cambiado y “esto es lo que presenciamos en Afganistán, Irak, Libia y Siria”.

Más de 263.000 palestinos fueron desplazados de sus hogares en Gaza por bombardeos israelíes

Más de 263 mil palestinos fueron deportados de sus hogares en la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos israelíes, y que causaron más de 1000 muertos y 5000 heridos.

Citada por Prensa Latina, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que 263 mil 934 ciudadanos fueron desplazados de sus hogares, como consecuencia de los ataques.

Agregó que de esa cifra, 175 mil se cobijaron en 88 escuelas y otras instalaciones administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Los ataques aéreos israelíes dañaron también tres instalaciones utilizadas para agua, saneamiento e higiene, lo cual socava la prestación de servicios a más de 400 mil personas en la ciudad de Gaza y la zona norte de la Franja, indicó OCHA en otro informe anterior.

Advirtió sobre las consecuencias de la decisión israelí de cortar los suministros de agua, electricidad y combustible al enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

Fuente: SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *