Manifestación en Cerdeña contra las bases militares coloniales italianas

Movilización en Cerdeña/Sardigna contra la presencia de bases militares en la isla. Una marcha convocada por la Asamblea contro la presenza militare in Sardegna que contó con abundante presencia del movimiento independentista sardo. La Asamblea convocó la marcha a Teuladda afirmando:

“Continuamos creyendo que la ocupación militar de Soria es una de las manifestaciones más explícitas del dominio colonial que está arrasando nuestra tierra. Devasta el medio ambiente, se lleva grandes porciones de tierra terrestre y marítima que podrían tener un uso muy diferente, produce un monocultivo económico que resuena como chantaje laboral: impide otras formas de subsistencia, hace que continúe la miseria que hace fuerte. para demostrarse no sólo necesario, sino realmente beneficioso. Pero sabemos bien que detrás de estos espejos de alondra, aquellas redes siempre nos han hablado de la muerte, la sangre derramada, la explotación por un trozo de pan, la contaminación y las enfermedades. Sabemos bien que para nuestra tierra no queremos más que ser la colonia periférica de un estado que está aquí presente sobre todo cuando debe descargar las toneladas de balas y misiles de los suyos y de sus aliados, para simular aquellas guerras que hace a la OTAN frotarse las manos…

Esta vez la guerra no estalló en el Oriente Medio, sino a las puertas de Europa, y convencernos de que esta vez somos los buenos se ha vuelto fundamental. Nos dicen que esta vez es correcto callar, es correcto ver cómo salen los aviones sin hacer preguntas, es correcto que las bases estén y también intensifican sus actividades. Sus discursos no nos han convencido nunca, siempre hemos sabido que cuanto más sangre fluye, más lujosos son sus ganancias, y que su riqueza se expande cuanto más nos empobrecen y nos sofocan. Ahora lo sabemos aún mejor. Nos quieren dividir, dicen que los que están en contra de la OTAN están con Putin: esta guerra es diferente a las otras porque es cercana, pero es una guerra más entre depredadores, entre dos bloques imperialistas que flexionan los músculos para ganarse una posición más fuerte, mientras que al morir son, como siempre, principalmente civiles”.

Fuente: Nacions Sense Estat.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *