Los votos de la derecha rancia y los de la derecha “progre” (PSOE-GAL-155) impidieron revertir las inmatriculaciones de la Iglesia

No cabe duda de que el PSOE es un partido de derechas, pues con ésta muy habitualmente suma sus votos para favorecer las medidas más reaccionarias. Si hablamos de la monarquía, siempre aboga por defenderla y evitar que sea investigada. Ahora se ha visto otro caso que le señala de manera muy poco decorosa. Resulta que ha sumado sus votos a los del PP, Vox y el PNV para impedir revertir las inmatriculaciones de la Iglesia católica.

Así fue. El Pleno del Senado rechazó este miércoles por la noche una moción del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herría Bildu ( a estos dos grupos habría que recordarles una vez más que las instituciones burguesas no sirven para cambiar nada) por la que instaba al Gobierno a realizar los cambios legales necesarios para revertir las citadas inmatriculaciones.

En la moción, que ha sido rechazada con el voto en contra del PSOE, PP, Vox y PNV, y a favor de EH Bildu, Esquerra Republicana, Compromís y Geroa Bai, también se pedía declarar nulos los acuerdos firmados entre el Gobierno español y la Santa Sede en 1979 por «anticonstitucionales» y declarar de dominio público y excluir del tráfico jurídico privado el patrimonio cultural de carácter religioso porque «es una obligación de la administración cuidarlo».

En la defensa de la moción, la senadora de EH Bildu Idurre Bideguren criticó que la Iglesia católica «ha gozado de distintos privilegios, como la inmatriculación de bienes» y ha precisado que «no es suficiente publicar la lista de inmatriculaciones y abrir vías para que cada uno emprenda la batalla legal» siendo «muy difícil contar con una prueba documental para presentarla ante un juez». «Los errores políticos requieren soluciones políticas», remarcó.

El senador del PSOE José Aurelio Aguilar avanzaba en su intervención que no iban a apoyar la moción por la «discutible prosperabilidad» de la misma en lo que propone «desde el punto de vista jurídico», aunque defendió que es «absolutamente legítimo revisar» estas inmatriculaciones y ha precisado que «en modo alguno supone un ataque a los sentimientos religiosos».

También se pronunciaron los senadores del resto de los grupos, pero aquí finalizamos ésta nota. Creemos que no hace falta añadir las “sesudas” palabras del PP y Vox en defensa de la Iglesia y, además, ejem, tengo prisa, me está esperando el Papa Francisco para rezar el rosario.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *