Los niños y las niñas de Gaza mueren de hambre mientras “Israel” continúa lanzando ataques / 625.000 están sin escolarizar por la guerra

Los niños y las niñas de la Franja de Gaza siguen muriendo de hambre. La Organización Mundial de la Salud informó el jueves que 32 menores palestinos han muerto por desnutrición, la mayoría de los cuales eran niños y niñas menores de cinco años. Los hallazgos se produjeron al tiempo que Unicef dijo que casi 3.000 niños y niñas han dejado de recibir tratamiento para la desnutrición aguda moderada y grave en el sur de Gaza, lo que los pone en riesgo de muerte.

Mientras tanto, la ONU informa que, en 2023, los actos de violencia contra los niños atrapados en medio de conflictos armados alcanzaron “niveles extremos”, con un aumento del 21% en los casos de violaciones graves. El aumento de los actos de violencia se produjo en medio de la intensa ofensiva de la Entidad sionista contra la Franja de Gaza, que ya lleva nueve meses.

UNRWA: 625.000 niños palestinos están sin escolarizar debido a la guerra contra Gaza

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) anunció que más de 625.000 estudiantes palestinos han sido privados de educación debido a la continua agresión israelí a la Franja de Gaza.

“Apoyar a los niños palestinos con actividades que les ayuden a volver a aprender no es suficiente ya que se ha privado del derecho a la educación a 625.000 niños desde el comienzo de la guerra israelí contra Gaza”, declaró la UNRWA

Señaló que las escuelas se vieron obligados a cerrar debido a los continuos bombardeos israelíes contra la Franja.

Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron su agresión fascista contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, que ha afectado a todos los centros e infraestructuras vitales, incluidas escuelas y hospitales.

Fuentes: SANA / Democracy Now.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *