La UE y Zelenski, comparsas a los que se suma Sánchez; ninguno tiene nada que decir para lograr la paz en Ucrania

La Unión Europea es una mera esclava al servicio de EE.UU. Una realidad que se visualiza de un modo cotidiano. No hace falta siquiera que la presidenta, la reaccionaria Úrsula von de Leyen, se encuentre con Trump para decirle que sí a todo, que ellos pueden poner los aranceles que quieran, que no serán contestados, que compraremos sus armas vía el 5% del PIB exigido, que prometemos inversiones en territorio USA y que nos hacemos cargo del uso de su tecnología, incluida la IA.
Hay analistas que sitúan en el Plan Marshall, en la destrucción de Europa por las dos guerras mundiales (y que, como es sabido, no tocó un centímetro de territorio de EE.UU), el inicio de la dependencia. Sea cierto o no ese análisis, la U.E no tiene hoy argumentos (financieros, logísticos, militares…, de poder, en suma) para generar un polo propio dentro del capitalismo, tal y como intentan vender sus capos. Éste epicentro ya está representado por EE.UU. En el caso de Ucrania, desde el golpe de estado de Maidán, la presencia todopoderosa del imperio, utilizando a conveniencia la OTAN o sus lacayos de la U.E, ha sido una constante. La amenaza a Rusia, como antes a la Unión Soviética, se pergeña desde Washington y se ejecuta junto a sus criados (también llamados aliados).
En estas últimas horas, el patetismo de la U.E queriendo una silla en las negociaciones para acabar con el conflicto Rusia-Ucrania, es apenas comparable con el papel del títere Zelenski. El siempre actor televisivo pretende refugiarse en la U.E para ocultar su servilismo rastrero a EE.UU, para prorrogar la agonía y despedirse con una suerte de «buen chico», que le han sabido fabricar desde las terminales mediático-publicitarias de occidente. Zelenski pretende que se le reconozca el tiempo de trabajo como servidor de los intereses capitalistas. No puede, la U,E no existe más que como una franquicia
Sánchez reitera su apoyo al títere de la OTAN y actor de extrema derecha Zelenski
«Nada sobre Ucrania sin Ucrania. Debemos permanecer unidos», ha manifestado el presidente del Gobierno español en un mensaje en la red social X tras la conversación con el mandatario ucraniano. Zelenski, por su parte, ha destacado la importancia de que «Pedro y yo compartimos la misma visión: hay que tener en cuenta la voz de Europa».
En este sentido, el presidente ucraniano ha considerado como prioritario que Rusia «no intente imponer a nadie, una vez más, unas condiciones irreales» y Sánchez ha insistido en su «total apoyo» al pueblo ucraniano y en la necesidad de «alcanzar una paz justa y duradera que respete la independencia y la soberanía de Ucrania».
El dirigente de la extrema derecha ucraniana también ha confirmado que ha tratado con Sánchez el camino de su país «hacia la integración europea» antes de recordar que Ucrania «ha cumplido con todas sus obligaciones y está totalmente preparado para abrir el primer bloque de negociaciones».
Fuente: Insurgente.
Síguenos en nuestras redes sociales: