“Israel” se retira de Gaza y las gobernaciones del norte / Sionistas hablan con países africanos sobre deportación de palestinos

Una fuente sobre el terreno informó a Al Mayadeen este sábado sobre la retirada completa del “ejército” israelí de las zonas de las gobernaciones de Gaza y del norte hacia otros puntos dentro de la propia ciudad.

De acuerdo con la fuente, la ocupación no salió del entorno de las torres de Al-Maqousi y Al-Tawam, importante sitio de suministro y ruta de retirada, ni de la calle 10 y sus alrededores que separan Gaza del centro.

En esos puntos, la resistencia atacó desde dos ejes, no les permitió posicionarse con seguridad y los obligó a desplegarse hacia el asentamiento de Netzarim, en la envoltura de Gaza.

Las zonas de Bureij, Nuseirat, Al-Maghazi, Al-Mughraqa y Juhr Al-Dik en la región central, viven intensos combates de la artillería israelí. 

En tanto, Khan Yunis sufre las agresiones más intensas, especialmente los eje del centro, las calles Jalal y Al-Katiba, aunque el progreso israelí es muy lento.

Igualmente, sobre Rafah las fuerzas enemigas mantienen bombardeos aéreos intermitentes y no hay incursiones terrestres.

En resumen, afirmó la fuente, los ataques aéreos continúan en toda la Franja, pero a un ritmo bajo.

La resistencia enfrenta a las fuerzas de ocupación

Por su parte, las facciones de la resistencia palestina frenaron a las fuerzas israelíes que penetraban en varias zonas de la Franja.

Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento Hamas, ultimó a una fuerza de infantería israelí de ocho soldados.

En tanto, los combatientes de las Brigadas Al Quds, enfrentaron al enemigo con ametralladoras y proyectiles RPG en la zona de Ma’an, al este de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Además, las Brigadas de Resistencia Nacional-Fuerzas del Mártir Omar Al-Qasim, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, detonaron un artefacto altamente explosivo cuando uno de los vehículos del “ejército” penetró en las proximidades del eje de la estación en Khan Yunis.

Por su parte, las Brigadas Al Muyahidín destruyeron concentraciones de soldados y medios de transporte enemigos con misiles de corto alcance en las líneas de avanzada de Gaza.

Israel mantiene conversaciones con países africanos sobre la “migración” de palestinos expulsados de Gaza

Según se informa, funcionarios israelíes han mantenido conversaciones con varios países africanos, entre ellos la República Democrática del Congo, Ruanda y el Chad, acerca de la posible aceptación de los palestinos expulsados de Gaza. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto con algunos miembros de su gabinete, están promoviendo lo que denominan una “migración voluntaria” desde Gaza. Sin embargo, la población palestina y organizaciones de defensa de los derechos humanos han calificado este plan como una forma de limpieza étnica.

Esto ocurre al tiempo que la embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, se ha expresado abiertamente a favor de destruir toda Gaza. Hotovely hizo el comentario durante una entrevista que mantuvo con la emisora de radio londinense LBC.

Tzipi Hotovely: “Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que cada escuela, cada mezquita y casi todas las casas tienen acceso a un túnel y, por tanto, a municiones”.

Iain Dale: “Pero ese es un argumento para destruir toda Gaza, todos y cada uno de sus edificios”.

Tzipi Hotovely: “¿Tiene otra solución para destruir esa ciudad de túneles subterráneos, que es el lugar donde se esconden los terroristas?”.

Fuentes: Almayadeen / Democracy Now.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *