“Israel” establece siete puntos en zona de amortiguamiento en Siria y dispara contra la población / Irak permitió entrada de miembros del EAS

El ejército israelí estableció siete puntos permanentes en la zona de amortiguamiento, a lo largo de la franja de retirada, en el campo de Damasco, Daraa y Quneitra en Siria, informó una fuente local a Al Mayadeen.

De acuerdo a sus declaraciones, los puntos están en Al-Harmon 1, Al-Harmon 2, la brecha de Beit Jinn (en las laderas del monte Hermón en el extremo suroeste de la campiña de Damasco) y la colina de Qars al-Nafal (al oeste de Hadar en la zona rural del norte de Quneitra).

Incluyen además el área de Jubata Al-Khashab (en la zona rural del norte de Quneitra), el cuartel 74 (en el sur de la campiña de Quneitra) y el cuartel Al-Jazeera (en la frontera sirio-jordana, en la cuenca de Yarmuk, en el oeste de la campiña de Daraa).

La fuente local siria también confirmó que las fuerzas de ocupación abrieron fuego al azar en dirección a los bosques de Hamidiya y Al-Hurriya en el campo de Quneitra, tras sospechas de movimientos cerca de la franja de retirada.

Medios de comunicación publicaron con anterioridad que los elementos de la ocupación estaban estacionados en las colinas estratégicas y en el interior de los cuarteles militares de Quneitra, después de traer refuerzos adicionales.

En los últimos días, la entidad israelí arrasó tierras agrícolas y reservas naturales para establecer carreteras militares que unan los pueblos del norte de la campiña de Quneitra con las terrazas del monte Hermón, al norte de Beit Jin.

Hasta la fecha, ocupó totalmente unos 500 kilómetros cuadrados del sur de Siria y arrasó todas las posiciones militares en las estribaciones del monte Hermón y las mesetas de Quneitra y Daraa.

Ejército israelí admite haber disparado contra manifestantes en Siria

El ejército de “Israel” admitió haber abierto fuego durante una manifestación organizada por ciudadanos sirios para protestar contra la presencia militar ocupante en el sur de su país, que privó a la población de la entrada a sus tierras agrícolas.

Según el comunicado militar israelí, sus tropas consideraron una amenaza y dispararon contra la manifestación en el pueblo de Ma’ariya, en la cuenca del Yarmouk, campiña occidental de Daraa, y por esta acción un manifestante resultó herido en una pierna.

Poco antes, las tropas sionistas habían penetrado en dos aldeas en la cuenca de Yarmouk, como parte del plan de “Israel” para expandir las áreas de tierra ocupada desde que los nuevos grupos gobernantes tomaron el control en Siria.

Este viernes, en las ciudades de la cuenca del Yarmouk hubo movimientos de sus habitantes para exigir la retirada de la ocupación israelí de los cuarteles de Al-Jazeera.

Los manifestantes en Daraa también pidieron a la comunidad internacional intervenir para poner fin a la nueva ocupación israelí del país.

Irak permitió entrada al país a miembros del ejército de Siria

Miembros del ejército de Siria, así como empleados, funcionarios y guardias fronterizos en el paso terrestre de Albu Kamal solicitaron el pasado 7 de diciembre la entrada al territorio de Irak en el contexto de los recientes acontecimientos en la nación levantina.

Paso fronterizo de Abu Kamal.

Según la declaración emitida este jueves por el departamento de medios del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, desde el punto de vista humanitario y tras obtener aprobaciones oficiales necesarias, las fuerzas militares ubicadas en el referido fronterizo trabajaron para permitirles la entrada.

También iniciaron la formación de diversos comités en los ministerios y servicios de seguridad e inteligencia iraquíes, en cooperación y coordinación con las unidades sirias, con el fin de inventariar los nombres y las armas en su poder.

Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró un lugar para alojar a los uniformados sirios, organizar sus pertenencias y mantenerlas en custodia.

La víspera, 36 empleados sirios en el punto fronterizo de Albu Kamal fueron devueltos a su país a petición personal.

En la presente jornada, por respeto al pueblo sirio y a la voluntad de los afiliados de la formación castrense, tras recibir promesas y garantías escritas, mil 905 oficiales y soldados decidieron retornar a su país a través del cruce de Al-Qaim para unirse a sus familias, tras la amnistía emitida por las actuales autoridades de Damasco y en coordinación con algunas partes en el lado sirio. 

Los mil 905 efectivos fueron entregados a una fuerza de protección en el paso fronterizo de Al-Qaim.

A su vez, las fuerzas de seguridad iraquíes pidieron a los actuales dirigentes sirios preservar la integridad de los oficiales y de más miembros del antiguo ejército, incluirlos en la amnistía, garantizar su regreso al seno familiar y respetar sus derechos humanos.

Las armas de los efectivos sirios están en posesión del Ministerio de Defensa de Irak y serán entregadas al nuevo gobierno sirio una vez conformado su gabinete, concluyó el comunicado.

Fuente: Almayadeen.

Avatar
Avatar

Simón Guevara

Andaluz de Huelva nacido en Madrid en 1993. Clase obrera, proletario, antifascista, internacionalista, comunista (en formación) sindicalista (en formación) y nacionalista (en formación). Haciendo contrainformación revolucionaria y antiimperialista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *