Hasta a 15 años de cárcel podrían ser condenados en Ucrania miembros detenidos de una “organización comunista clandestina”

La Fiscalía de la ciudad de Kiev informó en un comunicado de prensa que había detenido a “miembros de una organización comunista clandestina que perturbaban la movilización y alentaban a los soldados a desertar”. Las detenciones tuvieron lugar en las regiones de Dnipropetrovsk, Odessa, Poltava y Jarkov.

Según imágenes tomadas por el servicio de seguridad interna de Ucrania, SBU, el 28 de enero, una estatua de Lenin, el Código Penal de la Unión Soviética, la historia de la Unión Soviética, obras de Lenin y Marx y una publicación ucraniana sobre la izquierda radical europea publicada en 2017 con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg en Alemania fueron confiscadas a un grupo cuyos miembros fueron arrestados por incitar a la juventud ucraniana a desertar y resistirse al reclutamiento, en violación de las leyes ucranianas actuales. Otro “delito” contra los arrestados fue que se les encontró en su poder “literatura comunista ilegal”, lo que también es un delito en Ucrania según las leyes de descomunistización.

Según el World Socialist Web Site, un portal de noticias afiliado a la Cuarta Internacional, los trabajadores y estudiantes arrestados pertenecen a un grupo marxista ortodoxo (el Frente de Trabajadores Ucranianos) que pasó a la clandestinidad al comienzo de la Operación Militar Especial y desde entonces ha estado alentando continuamente a los soldados ucranianos, y también rusos, a desertar y rebelarse contra sus comandantes de acuerdo con los principios leninistas en canales de Telegram muy populares.

Los detenidos fueron acusados, en virtud del artículo 114-1 del Código Penal de Ucrania, de oponerse abiertamente al trabajo de los organismos oficiales que realizan movilizaciones durante la ley marcial. Por esta razón, pueden esperar una pena de hasta 15 años de prisión.

Fuente: Karpat.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *