Golpe estratégico de la Resistencia libanesa que ataca con drones kamikazes sede del Estado Mayor del ocupante israelí


En una operación significativa, el movimiento de resistencia libanesa Hezbollah ejecutó un ataque directo contra varios objetivos estratégicos en Israel, incluyendo la sede del Ministerio de Guerra, el Estado Mayor israelí y la Sala de Gestión de Guerra, desde donde se planifican las agresiones a Palestina y el sur de Líbano.
Según el corresponsal de Venezuela News en Siria, Bashar Barasi, la ofensiva marca el comienzo de una nueva fase en el enfrentamiento entre Hezbollah y el régimen sionista de Israel.
“Este ataque simboliza la respuesta de Hezbollah ante la escalada de las agresiones israelíes. La resistencia libanesa ha dejado claro que no permitirá la expansión de las operaciones militares israelíes en su territorio”, señaló Barasi.
En este sentido, el ataque fue calificado como un golpe estratégico al corazón de la infraestructura militar de Israel, específicamente a los centros de mando. Asimismo, a la coordinación de las fuerzas armadas.
Respuesta de Hezbollah
La operación, que emplea drones ofensivos, fue lanzada después de las declaraciones del jefe de Estado Mayor israelí. En este sentido, este había anunciado una ampliación de las operaciones militares en el sur del Líbano.
Es la primera vez que la Resistencia Libanesa lanza un ataque aéreo con un enjambre de drones kamikazes contra la base de Kirya en Tel Aviv y alcanzó sus objetivos con precisión. La referida base alberga las sedes del Ministerio de Guerra, del Estado Mayor israelí, de la Cámara de Gestión de Guerra y la Autoridad de Control Bélico de la Fuerza Aérea.
Asimismo, la Resistencia realizó hoy otro ataque aéreo, con un enjambre de drones, contra la base de Amos situada a 55 km de la frontera libanesa-palestina y logró sus metas con éxito.La referida base es el cuartel responsable de la formación de transporte en la región norte, y es eje central en la preparación de la División de Tecnología israelí.
Los misiles de la Resistencia alcanzaron también agrupaciones de soldados israelíes en las colonias de Sasa y en el este de la ciudad de “Marun al-Ras”, así como el asentamiento “Kfar Varadim” y la sede general de mando del “Batallón Ramim” en el cuartel de Honin.
Una base logística de la 146.ª División del ejército enemigo israelí al norte de la ciudad de “Sheikh Danoun”, al este de la ciudad de Nahariya, fue blanco de una salva de misiles de los combatientes de Hezbolá.
Hezbolá apuntó en otro operativo a la base israelí de Glilot que abarca el cuartel general de la Unidad de Inteligencia Militar 8200 en las afueras de “Tel Aviv”.
Fuentes: SANA / Venezuela News.
- Marlaska defiende que la Policía confisque banderas independentistas en los estadios como “símbolo racista, violento o intolerante” - 24/04/2025
- Jorge Bergoglio (Papa Francisco) y sus lavados de manos en Argentina, Ucrania y el Estado español - 22/04/2025
- La masacre estadounidense en Ras Issa (Yemen): 74 civiles asesinados y 200 heridos porque Washington quería “socavar su poder económico” - 19/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: