Gobierno de Sánchez inicia negociaciones con Marruecos sobre el espacio aéreo del Sáhara Occidental
El gobierno español sigue dando pasos en la traición a la causa saharaui. Según Europa Press Madrid reconoció ayer (22/03/2023) que ya ha iniciado las negociaciones oportunas con Marruecos para cederle la gestión del espacio aéreo del Sáhara Occidental, según ha informado Europa Press.
El espacio aéreo de la antigua colonia española está siendo gestionado por los controladores de las Islas Canarias. Para cumplir el punto siete de la declaración conjunta que ambos gobiernos firmaron en abril de 2022, Sánchez decide ceder El espacio aéreo del territorio saharaui a Marruecos.
En una respuesta parlamentaria al senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo, que preguntaba al Gobierno en qué punto estaban las negociaciones con el Reino de Marruecos “para el traspaso de la gestión del espacio aéreo del Sáhara Occidental”, desde Moncloa han señalado que las conversaciones ya se han iniciado “en este ámbito”.
El Gobierno ha aclarado que estos contactos con Marruecos “se circunscriben a la gestión de los espacios aéreos”, además de a la coordinación “entre ambas partes” en aras “de conseguir mayor seguridad en las conexiones y cooperación técnica”.
Fuente: ECSaharaui.
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
- Entrevista a Lázaro Oramas, miembro de Euskadi-Cuba: «El papel del PCC es el mismo de siempre, es la vanguardia organizada de la nación cubana» - 19/11/2024
- Defensa rusa revela los detalles del ataque ucraniano con Atacms contra la región rusa de Briansk - 19/11/2024
Los godos han sido desde siempre unos entreguistas, la Historia así los retrata:
Compra-venta de Pueblos española
“La Florida fue vendida a EEUU en 1819 por 5 millones de dólares, tras colaborar previamente en sofocar la proclamación de independencia de 1817 del pueblo Seminola y criollo, auspiciada por Simón Bolívar. Cuba y Puerto Rico son entregadas a EEUU y no a las fuerzas nativas que aspiraban a la independencia, en 1898 con la firma del Tratado de París, en el que España aceptó garantizar el respeto de las propiedades de los peninsulares españoles en Cuba pero no las de los canarios. En Ciares (Puerto Rico), el ejército español, después de rendirse a EEUU, aplastó la proclamación independentista portorriqueña. Filipinas y Guam son vendidas a EEUU en 20 millones de dólares, incluyendo a Puerto Rico. Marianas, Carolinas y Palaos se vendieron a Alemania por 25 millones de pesetas en 1899. Más recientemente, el pueblo saharaui es entregado a Marruecos y Mauritania en 1976.”