Gobierno de Boric refuerza militarización en la Araucanía para proteger intereses de forestales y terratenientes frente a la lucha mapuche

El gobierno de Gabriel Boric continúa fortaleciendo la militarización en la región de La Araucanía, priorizando la protección de intereses de grandes empresas forestales y terratenientes sobre las demandas históricas de las comunidades mapuche.

Este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un dron de última generación, modelo Camcopter S-100, adquirido por $6.973.734.425 con fondos de la Subsecretaría del Interior, para operaciones de vigilancia y reconocimiento.

Organizaciones Mapuche denuncian que esta inversión no busca resolver las problemáticas de pobreza, despojo y criminalización que enfrentan, sino reforzar la represión estatal para cuidar los intereses económicos de los poderosos.

Según los críticos, el gobierno no muestra voluntad de diálogo, optando por una política de fuerza que perpetúa el conflicto y margina aún más a las comunidades Mapuche.

Fuente: Resumen Latinoamericano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *