Fuerzas rusas neutralizan al menos 700 soldados ucranianos y derriban 58 aviones no tripulados
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó en su informe diario sobre el desarrollo de la operación rusa en Ucrania, que sus fuerzas lograron neutralizar a más de 700 militares ucranianos y destruirles equipos militares pesados de fabricación estadounidense y francesa.
El Ministerio detalló que:
En dirección a Donetsk, las fuerzas rusas repelieron tres ataques de grupos de asalto ucranianos en las zonas de los asentamientos de Kleshcheevka y Krasnogorovka de la República Popular de Donetsk.
Las pérdidas enemigas en este eje ascendieron a 285 militares ucranianos, siete vehículos, un vehículo de combate Grad MLRS, así como un obús autopropulsado Caesar de fabricación francesa.
En la dirección de Krasno-liman, las unidades y la aviación rusas contrarrestaron tres ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 5.ª brigada de la Guardia Nacional de Ucrania en los asentamientos de Torskoye y Grigorovka en la República Popular de Donetsk.
Las fuerzas ucranianas perdieron 65 militares, dos vehículos blindados de combate y dos camionetas, además de un obús autopropulsado Akatsiya, un cañón D-20 y un obús D-30.
En el eje del sur de Donetsk, unidades del grupo de tropas “Vostok” abortaron un ataque lanzado por un grupo de asalto de la 128.ª brigada de defensa territorial en la región de Zaporozhye.
Los ataques aéreos rusos en esta dirección causaron la neutralización del personal y el equipo de la 58.ª brigada mecanizada de infantería de las 72.ª brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los asentamientos de Urozhainoye y Novomikhailovka de la RPD.
Como resultado, las pérdidas ucranianas llegaron a más de 120 militares ucranianos, muertos y heridos, además de un tanque, dos vehículos blindados de combate, seis automóviles y un cañón D-20.
En dirección a Kúpiansk, las fuerzas rusas lograron neutralizar a hasta 60 militares ucranianos y destruirles dos tanques y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika en la República Popular de Lugansk.
En la dirección de Zaporozhye, las bajas enemigas alcanzaron 90 militares ucranianos, dos vehículos blindados y tres vehículos, un obús Msta-B, un cañón D-20 y un obús M119 de fabricación estadounidense.
En el frente de Jersón, los uniformados rusos abatieron a 45 soldados del régimen de Kiev, así como aniquilaron tres vehículos, un obús autopropulsado Akatsiya y un cañón D-30.
En la zona del asentamiento Burlatskoye de la República Popular de Donetsk, la aviación militar rusa destruyó un lanzador del sistema de misiles antiaéreos Buk.
Asimismo, en la ciudad de Járkov, fueron atacados instalaciones de reparación y restauración de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En la zona de la ciudad de Pavlograd fueron destruidos posiciones de una empresa que producía combustible sólido para cohetes y explosivos.
En la zona de la ciudad de Kúpiansk, en Járkov, los cazas rusos destruyeron un almacén de armas de la 41ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
De igual manera, la defensa aérea interceptó dos cohetes HIMARS, así como derribó 58 vehículos aéreos no tripulados.
Fuente: SANA.
- 44.000 víctimas mortales por los bombardeos israelíes en Gaza - 21/11/2024
- Biden intensifica la guerra en Ucrania en medio de nuevas amenazas contra Irán y China - 21/11/2024
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: