Estado Unidos vive el mayor auge de huelgas


La mayoría de las ciudades estadounidenses viven un verano de huelgas generalizadas de costa a costa por salarios justas.
Según difundió Prensa Latina, actores, empleados ,trabajadores , maquinistas y otros se manifestaron contra el gobierno para exigir una compensación justa a la Alianza de Productores de Cine y Televisión.
Por otro lado, 146 mil trabajadores representados por el United Auto Workers (UAW) están listos para declararse en paro el 15 de septiembre mientras los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses (Ford, General Motors y Stellantis) están en peligro de interrumpir la fabricación si no logran mejorar las condiciones laborales ni la remuneración.
Según encuestas de Gallup, el apoyo público a los sindicatos está en su nivel más alto en casi 60 años. “Las mujeres afroamericanas representan una proporción sensible en los 40 puestos laborales peor pagados en el país” reveló una investigación del Centro Nacional de Derecho de la Mujer.
Pensilvania podría definir, junto a otros estados en disputa, quién conducirá las riendas del país a partir del 20 de enero de 2025.
Fuente: SANA.
- El «andalú» como lengua viva: entrevista con Huan Porrah Blanko y Yolanda Péreh Corté (vídeo) - 18/04/2025
- Las Fuerzas de Autodefensa de Japón simularon ataques contra buques chinos en el simulacro conjunto de Estados Unidos y Japón del año pasado - 17/04/2025
- Venezuela niega a buque de Guyana acceso al Bloque Stabroek - 17/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: