Empleados de medios ultraderechistas denuncian al gobierno ultra de Trump por sus recortes

Las emisoras violentamente anticomunistas como La Voz de América o Radio Martí sufren un recorte del presupuesto del nuevo gobierno Trump. Los mercenarios periodistas están que echan chispas.

Empleados de la Voz de América (VOA) y sus sindicatos presentaron el viernes una demanda contra la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, alegando que el cierre de los medios de comunicación financiados por Estados Unidos viola sus derechos amparados por la Primera Enmienda.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York, nombra como demandados a la Agencia de Medios Globales de Estados Unidos (USAGM), a su director interino, Víctor Morales, y a la asesora especial Kari Lake.

Los demandantes, entre ellos reporteros de la VOA, Reporteros Sin Fronteras y varios sindicatos, argumentan que las acciones de la administración, que suspendieron a más de 1.300 empleados y recortaron la financiación de varios servicios de noticias, fueron inconstitucionales e ilegales.

La demanda busca revocar la decisión de cerrar la USAGM, que financia a la VOA y a otros medios de comunicación como Radio Free Europe, Radio Liberty y Radio Free Asia.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *