El ultraderechista Vox provoca altercados en Marinaleda


En un acto de provocación, el partido fascista Vox acude a Marinaleda (Sierra Sur) para vomitar su discurso odio, su ideología odio, su mensaje de odio.
Este año presentan una lista en la localidad con un cabeza de lista, Jaso de Alaminos Roques, que es el tercer hijo de Francisco de Alaminos de Ferrater, el penúltimo marqués de Villaytre.
Se han producido enfrentamientos en la plaza del Ayuntamiento, entre vecinos y miembros de la formación fascista que acudieron de forma cobarde con su propia seguridad privada (iban a lo que iban, a provocar).
En 1936, tras la sublevación fascista las tropas franquistas asesinaron a 30 vecinos del municipio.
Fuentes: Sare Antifaxista / El Español.
- Los datos de empleo “positivos para Andalucía” según Moreno Bonilla: 618.600 parados y 1,6 millones de emigrantes - 25/07/2025
- Hipocresía: La Armada española escolta a portaaviones estadounidense que se dirige apoyar el genocidio en Gaza - 24/07/2025
- Almería: Un centenar de personas en la concentración contra la represión del movimiento obrero (vídeo) - 23/07/2025
Son los matones del Régimen, herederos de los golpistas asesinos de 1936, por eso portan esa bandera, que es sinónimo de imposición y exclusión.