El Parlamento gastará 60.500 € en medallas de plata para los diputados de esta legislatura

Con un 18,7% en nuestro país, al Parlamento no se le ocurre mejor idea que sacar a licitación, con un presupuesto base de 60.560,50 euros, IVA incluido, el contrato de fabricación y entrega de 130 medallas para los diputados de la recién iniciada XII legislatura, así como de 130 reproducciones de dichas medallas en miniatura. Así es la “democracia” burguesa, que malgasta dinero en oropeles para sus representantes mientras los andaluces no encuentran forma de pagar el recibo de la luz de este mes.

La Mesa de la Cámara acordó el 27 de octubre de 1999 “las normas de entrega y uso” de estas medallas que se entenderán otorgadas “automáticamente a todos los diputados del Parlamento de Andalucía”, según detalla la memoria justificativa de este contrato, que explica además que esa distinción “será entregada por el presidente de la Cámara” a los diputados “en el momento en que accedan plenamente a dicha condición” según recoge Andalucía Información.

La sesión constitutiva de la XII legislatura se celebró en el Pleno del Parlamento el pasado 14 de julio, si bien el contrato de suministro de medallas para los nuevos diputados se ha sacado a licitación dos meses después de esa fecha y aún permanece abierto el plazo de presentación de ofertas hasta este lunes.

Medallas de plata con baño de oro

En concreto, dicho documento desglosa el material cuya fabricación se quiere contratar, y cifra en 385 euros el importe unitario de cada distinción, que incluye una “medalla en plata de ley con baño de oro y esmalte fino a fuego (incluida grabación)” –por 225 euros–; una “insignia en plata de ley con baño de oro y esmalte fino a fuego” –por 65 euros cada una–; un “pasador para cordón, en plata de ley, con esmalte fino a fuego y baño de oro” –por un importe de 55 euros la unidad–, un “cordón de seda de hilo de oro” –cada uno de los cuales costaría 15 euros–, y un estuche para el que se prevé un precio unitario de 25 euros.

Para la adjudicación de este “contrato de suministro”, el Parlamento ha propuesto el procedimiento abierto simplificado previsto en el artículo 159 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, “ya que concurren todos los requisitos contemplados en las letras ‘a’ y ‘b’ del apartado 1 del mencionado artículo, es decir, su valor estimado es inferior a 140.000 euros y la ponderación de los criterios de adjudicación evaluables mediante juicio de valor que se propone utilizar para seleccionar al contratista no supera el veinticinco por ciento del total”, según detalla también la memoria.

Finalmente, el plazo máximo para la fabricación y entrega de los bienes objeto de este contrato será de dos meses, “a contar desde la fecha en la que el Parlamento de Andalucía entregue al contratista los troqueles” necesarios para la fabricación de las referidas medallas y miniaturas, que “se entregarán al contratista el día que se indique en el documento de formalización del contrato”, y en la sede del Parlamento de Andalucía.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Votar partidos del Régimen es votar caciquismo y corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *