El imperialismo alimenta a sus proxys: Senado estadounidense aprueba 95.000 millones $ en ayudas para Ucrania, Israel y Taiwán

El Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda internacional y militar para sus gobiernos proxys de Ucrania, Israel y Taiwán por un valor de 95.000 millones de dólares. Frente a quienes ven imperialismos por todas partes menos en Washington, la Cámara Alta estadounidense nos invita con este paquete de ayuda aprobado a “unir por la línea de puntos” para componer el dibujo de los intereses del imperialismo en el planeta. Hasta un niño podría verlo.

El imperialismo estadounidense pelea por no caer y envía en socorro de sus peones decenas de millones de dólares. Todo ello envuelto en profesiones de fe en la “democracia” que poco tienen que ver con el carácter y las actuaciones de los tres gobiernos mencionados. Estas fueron las hipócritas palabras expresadas por el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer:

“Señor presidente, el Senado hoy envía un mensaje unificado al mundo entero: Estados Unidos siempre defenderá la democracia cuando sea necesario. Les decimos a nuestros aliados: ‘Estamos con ustedes’. Les decimos a nuestros enemigos: ‘No se metan con nosotros’. Le decimos al mundo: ‘Haremos todo lo posible para salvaguardar la democracia y nuestra forma de vida’”.

El proyecto de ley fue aprobado con 79 votos a favor y 18 en contra. Entre los senadores que votaron en contra había 15 republicanos, los demócratas Jeff Merkley y Peter Welch, y el senador independiente Bernie Sanders según Democracy Now.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *