El gobierno de HTS permite que “Israel” ataque el sur de Siria; solo la Resistencia combate al sionismo en Daraa


Israel atacó ayer, por segundo día consecutivo, el territorio sirio, ignorando la advertencia de la ONU sobre las devastadoras secuelas que tienen para la estabilidad de Siria.
Aviones de combate israelíes llevaron a cabo el jueves por la noche al menos dos ataques contra objetivos militares cerca de Damasco, entre ellos la 75.ª Brigada del Ejército, en los barrios de Al-Kiswah y Al-Muqaylibah, según informó la televisión estatal siria, sin ofrecer detalles sobre posibles víctimas.
Los ataques se produjeron después de Israel lanzara una oleada de agresiones el miércoles contra varias zonas del país levantino, entre ellos objetivos militares en Damasco, Hama, Homs y Daraa.
El gobierno de HTS deja sola a la población frente al Ente sionista
En la provincia suroccidental de Daraa, los cazas israelíes dieron cobertura aérea a una incursión terrestre del ejército en la profundidad del territorio sirio, causando la muerte de 13 personas. Previamente, según informa Syria News, el Ministerio de Defensa de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) habría retirado equipo militar pesado -incluidos tanques- de la región de Daraa hacia Damasco, dejando a los residentes y a la resistencia su propia defensa.
Los medios locales informaron de una creciente indignación pública y una movilización generalizada en respuesta a la masacre de civiles, a medida que las fuerzas israelíes penetraban con mayor profundidad que nunca en territorio sirio.
Una multitud enfurecida se congregó el jueves para el funeral de los fallecidos en Daraa. “Esta es una zona agrícola […] donde nadie amenaza a las fuerzas israelíes. Queremos vivir en paz, pero no aceptamos ataques”, declaró Jaled al-Awdat, de 48 años, haciendo referencia a las afirmaciones del ejército israelí de que los ataques tienen como objetivo neutralizar posibles amenazas contra Israel.
La Resistencia combate y llama a la unidad siria contra el sionismo
El jueves la Resistencia Islámica de Siria publicó este comunicado:
«Queridos honorables compatriotas, hijos de la resistencia, os saludamos y expresamos nuestro respeto a nuestros valientes mártires que respondieron al llamado del deber durante la Batalla de Nawa contra la agresión sionista.
Este mensaje llega a vosotros para afirmar nuestra fuerza y firmeza frente al ocupante. Somos un pueblo que no ha vendido su identidad, que no ha aceptado la humillación y que nunca permitirá la imposición de la realidad sionista en nuestra tierra. Lo que vieron de nuestra feroz resistencia fue sólo el comienzo de una confrontación histórica, mientras los combatientes se preparan para nuevas operaciones que harán al enemigo probar la amargura de la derrota.
Reafirmamos la necesidad de permanecer unidos en esta batalla y llamamos a cada miembro de nuestro pueblo a seguir el ejemplo de los héroes de la historia que defendieron la patria. Saludamos también a los pueblos resistentes de la región y agradecemos a todos aquellos que nos han apoyado, ya sea con palabras o con hechos.
Juntos, permaneceremos en las trincheras de la resistencia y enfrentaremos todos los desafíos con determinación inquebrantable. Nosotros somos el personal permanente y ustedes son los pasajeros.
Saludos a todos los luchadores y gloria a Palestina, Siria y todas las patrias árabes. Nuestra decisión seguirá siendo la resistencia.
Mahmud Moaldi. Jefe del Buró Político Frente de Resistencia Islámica en Siria – Ouli al-Ba»
Fuentes: Hispan TV / Syrian News.
- Pepe Barroso: Doña Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez y la “izquierda” sumisa a la OTAN (vídeo) - 06/04/2025
- China contraataca a EE.UU. con aranceles adicionales del 34% mientras la UE sigue sin respuesta clara - 05/04/2025
- El gobierno de HTS permite que “Israel” ataque el sur de Siria; solo la Resistencia combate al sionismo en Daraa - 05/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: