El Estado español centralizado, más disfuncional que nunca

El Estado centralizado que venimos experimentando desde el estado de alarma sigue sin funcionar. Lo tiene que reconocer el propio jefe del Ejecutivo andaluz, Moreno Bonilla, muy partidario -paradójicamente- de este a priori. Ayer declaró a la prensa “esta ya es la tercera Conferencia de Presidentes (de comunidades autónomas y gobierno español), los días van pasando y no llega el material, que se necesita aquí y ahora para proteger a quienes están trabajando en primera línea y a nosotros mismos”.

En su ceguera ideológica, fuertemente condicionada por su chovinismo españolista, no deja de achacar a los responsables actuales del gobierno estatal -y no al carácter disfuncional del propio modelo- las responsabilidades y por eso ha tenido que animar al “mando único del Gobierno” en el actual estado de alarma a coordinar la compra de material sanitario “de forma eficaz”.

Pero a pesar de sus concepciones ideológicas Moreno Bonilla está tan poco seguro del modelo que -tal y como declaro a la prensa- ha tenido que saltarse al ministerio español y ya ha hecho compras en el mercado chino de materiales.

Fuentes: www.lavanguardia.com / www.andaluciainformacion.es

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *