Documental expone el papel de Alemania Occidental y exnazis en el genocidio de Indonesia

Alemania Occidental no solo respaldó y financió al régimen de Suharto en Indonesia en sus masacres de la izquierda a fines de la década de 1960, sino que envió a ex-nazis a Yakarta para monitorearlo, reveló un nuevo documental.

El genocidio de Indonesia en 1965: la guerra desconocida de Alemania contra el comunismo fue publicado por Redfish el viernes pasado y sus hallazgos se informaron en el periódico hermano alemán de Morning Star, Junge Welt.

Indonesia’s 1965 Genocide: Germany’s Unknown War Against Communism from redfishstream on Vimeo.

El general Suharto encabezó un golpe contra el presidente de izquierda de Indonesia, Ahmed Sukarno, en 1965 con el proyecto de acabar con la izquierda del país, en particular con su poderoso Partido Comunista, entonces el tercero más grande del mundo con medio millón de miembros.

Se estima que entre dos y tres millones de personas fueron ejecutadas arbitrariamente en los años siguientes, y los documentos expuestos en la nueva película muestran que Bonn estuvo a la vanguardia en el suministro de armas y equipos de comunicación a los asesinos.

Todos los embajadores de Alemania Occidental en Indonesia entre 1952 y 1970 establecieron sus carreras en la oficina de relaciones exteriores en la era nazi bajo la dirección de Joachim von Ribbentrop, según muestra la investigación: Hilmar Bassler, quien representó a Bonn en Yakarta entre 1968 y 1970, estuvo a cargo de la propaganda nazi en todo el país. el este de Asia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que Werner Otto von Henting, el primer embajador de Alemania Occidental en Indonesia, ayudó a sacar de Berlín al ex muftí de Jerusalén, el colaborador nazi Mohammed Amin al-Husseini, en abril de 1945.

Alemania Occidental continuó proporcionando armas y fondos al régimen a pesar del conocimiento detallado de las masacres. Un informe de su agregado militar en Yakarta, de apellido Meyer, en enero de 1965, antes del golpe, dice que el ejército probó el agua al arrestar a 1.400 trabajadores de las plantaciones “como precaución y como experimento” para medir la fuerza de la reacción del Partido Comunista. El informe del Sr. Meyer dice que “400 fueron luego liberados y el resto enterrados”.

Otros documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores estudiados muestran instrucciones para disfrazar el origen alemán de las empuñaduras de pistola enviadas al ejército indonesio, y una nota de 1966 que afirma que rechazar las órdenes de armamento “debilitaría las fuerzas que queremos apoyar e indirectamente trabajaría en manos de los restantes”. elementos.”

Muchos ex nazis ocuparon altos cargos en Alemania Occidental, sobre todo Adolf Heusinger, el jefe de personal de la Wehrmacht bajo Hitler que se convirtió en jefe de la OTAN en la década de 1960.

Fuente: Morning Star.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *