Denuncian que el Ayuntamiento de Salobreña desprecia a las víctimas del franquismo usando el cuadro “El abrazo” para su menú de navidad

El colectivo BDS-Guadalfeo ha denunciado en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Salobreña (PSOE-IU) utiliza el cuadro de Juan Genovés La abrazo para difundir un menú de navidad de 40 euros. El abrazo es todo un emblema de la reivindicación de amnistía para los presos políticos del movimiento antifranquista.

Este Ayuntamiento “del cual hemos comprobado su inacción e indiferencia política ante el genocidio del pueblo palestino (recordemos que en febrero del presente año ningún edil del Ayuntamiento, fuera cual fuera su formación política, apoyó una moción de solidaridad con el pueblo palestino) muestra ahora un desprecio ofensivo contra las víctimas y represaliados de la dictadura franquista” declaran.

BDS-Guadalfeo apunta que “igual que señalamos el silencio cómplice y el colaboracionismo prosionista del consistorio, denunciamos ahora la banalización e intento de borrado de la lucha por la libertad y la amnistía de tantas víctimas de la dictadura”.

“Con los asesinos y torturadores de la dictadura fascista ni hubo ni hay ni habrá reconciliación posible. Lo lamentable es que organizaciones que dicen ser progresistas pisotean símbolos de la lucha y la resistencia mientras hipócritamente dicen ser los garantes de la Ley de Memoria Histórica frente a la derecha” señalan en alusión al gobierno municipal compuesto por PSOE e IU.

Concluyen afirmando que “llama la atención al precio elitista de menú, 40 euros, desde luego nada coherente con un Ayuntamiento que quiere presumir de tener una mayoría de gobierno de izquierdas. Quizá nuestras concejalas y concejales están tan acostumbrados a tratar con tantos especuladores, caciques y constructores de esos que destrozan el litoral de la costa mediterránea que perdieron de la sensibilidad de ver lo poco accesible que es el precio”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *