Critican homenaje institucional a Blas Infante por estar abierto a partidos “herederos directos de sus asesinos”

El partido de izquierda independentista Nación Andaluza ha rechazado participar en el acto institucional que conmemora el asesinato de Blas Infante Pérez tras haber recibido una invitación por parte de la Fundación Blas Infante. Este es un acto que anualmente organiza la Fundación Blas Infante en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona.

Según la nota de prensa publicada Nación Andaluza afirma que “no participará en dicho acto que está abierto a la participación tanto de las organizaciones políticas herederas directas de sus asesinos como de otras cuya trayectoria está determinada por la defensa de la dependencia y la postración de Andalucía. Una dependencia y postración que D. Blas Infante combatió hasta ser asesinado”.

En ese sentido señalan la importancia de su posición este año “cuando se ha producido el caso de zafia adulteración de las circunstancias en las que fue asesinado Blas Infante por parte del Centro de Estudios Andaluces”. Una polémica que “manifiesta los efectos de la política de borrado de la memoria colectiva del Pueblo Trabajador Andaluz que desde el gobiernillo de Moreno Bonilla como desde Madrid y Washington quieren imponernos”.

La formación independentista señala que el mismo jueves 10 de agosto tendrá lugar un homenaje soberanista organizado por distintos colectivos que, a partir de las 20 horas, en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba de Sevilla. “En este lugar Blas Infante estuvo apresado, junto con cientos de sevillanas y sevillanos, hasta el día en que fue asesinado. Será un acto al margen de toda institucionalidad porque creemos que han de ser las andaluzas y andaluces organizadas quienes rindan tributo a nuestros muertos” y llaman a asistir ha dicho homenaje.

Blas Infante, muerto por “la ruptura de la convivencia”

La polémica saltó hace unos días cuando el Centro de Estudios Andaluces, una fundación pública adscrita a la Consejería de la Presidencia calificaba el asesinato de Blas Infante como una “desgracia” “consecuencia de la quiebra de la convivencia y la democracia”.

Las reacciones de indignación no se hicieron esperar en las redes sociales:

Hasta el punto que la entidad pública tuvo que pedir disculpas públicamente. Sin embargo, el tweet no deja lugar a dudas en cuanto a la intencionalidad de las instituciones autonómicas por tergiversar el pensamiento político y los hechos luctuosos que rodean el asesinato de Blas Infante.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    La CEA no tiene vergüenza, tratando a don Blas como a otro “español” más, cuando fueron éstos, en su versión más chovinista y radicalizada, quienes lo asesinaron. Es una prueba clara de que desde esa institución no quieren oír ni ver nada que tenga que ver con la soberanía de nuestra Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *