Córcega: 27,4% de votos para las listas independentistas en la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea
Las tres listas nacionalistas corsos han obtenido el 68% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea de Córcega, el 27,4% para las candidaturas independentistas corsas.
El partido de Simeoni, Femu a Corsica (autonomista), ha obtenido este 27 de junio el 40,6% de los votos bajo la etiqueta Fà Populu Inseme. Gracias a la prima de escaños que se lleva la lista ganadora, Fà Populu Inseme / Femu a Corsica tendrá mayoría absoluta en la Asamblea: 32 escaños de 63.

En segundo lugar ha quedado la coalición conservadora francesa de Laurent Marcangeli, con el 32% de los votos y 17 escaños. Tercera posición para la coalición del PNC (autonomista) y Corsica Libera (independentista), con el 15,1% de los votos y 8 escaños. En cuarto lugar queda Core in Fronte (independentista), con el 12,3% de los votos y 6 escaños. No estará representado en la Asamblea ningún partido de la izquierda francesa.
Jean-Félix Benedetti, líder de Core in Fronte deviene el primer partido independentista corso en la Asamblea, por encima de la Corsica Libera del histórico dirigente Jean-Guy Talamoni.
Fuente: Nationalia.
- Moreno Bonilla (PP) rechaza convocar un Pleno en el Parlamento sobre los incendios forestales y la Mezquita de Córdoba - 23/08/2025
- El alcalde de Córdoba reconoce que el almacén -origen del incendio en la Mezquita- lo autorizó la Junta (PP) y «tiene que desaparecer» cuanto antes - 19/08/2025
- Conmemoran la memoria de Blas Infante en Sevilla frente al lugar donde lo recluyeron las tropas fascistas antes de ser asesinado (vídeos) - 12/08/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]