Convocada la VIII marcha por el desmantelamiento de la base militar de la Legión española en Viator (Almería)
La Plataforma Andaluza BASES FUERA OTAN NO, en la que están integradas diversas plataformas provinciales, entre ellas la de Almería, vuelve a convocar una nueva edición de la Marcha a Pie desde Almería capital hasta la base militar de Viator. La Marcha que se organiza anualmente, se realizará el domingo 6 de octubre y será la VIII edición.
Mantenemos la reivindicación de anteriores convocatorias, que no es otra, que el desmantelamiento de una base militar, como es la de Viator, que está al servicio de las aventuras imperialistas del Estado español, fiel lacayo de la OTAN; que convierte nuestro territorio en una base de agresión y en un objetivo de guerra; que no crea empleo, sino todo lo contrario, ya que todo el extenso terreno que abarca podía ser reconvertido en un espacio para el desarrollo industrial y tecnológico; que agrede al medio ambiente, donde son habituales los incendios forestales durante las maniobras que realizan; y en la que se invierten millones y millones de euros para la industria de la matanza humana, mientras el pueblo trabajador andaluz sufre un deterioro significativo de la sanidad, la educación y del resto de los servicios públicos. No hay que olvidar que Almería está considerada de interés estratégico por parte del alto mando de la OTAN. Utilizan la Base de Viator, junto con unidades extranjeras, para entrenamiento de intervención en operaciones militares que se desarrollan en diversos lugares del mundo. Grandes maniobras y ejercicios militares de la OTAN se han celebrado en suelo almeriense, teniendo la Base como centro. Múltiples misiones militares en todo el mundo, sobre todo en África, Asia y Este de Europa, han desarrollado y desarrollan los legionarios de Viator. Lugares donde son mandados para defender los intereses estratégicos o económicos del imperio. Sin olvidar que en 2022 La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y la Policía Nacional colaboraron en unas jornadas sobre técnicas de control de masas e intervenciones en zonas urbanizadas. Es decir, la Base de Viator también se utiliza para preparar al estado español para reprimir las futuras movilizaciones de la clase trabajadora.
Pero es que además, en estos momentos, estamos al borde de una tercera guerra mundial provocada por el imperialismo yanqui-anglo-sionista con la colaboración servil de estados europeos como el español. Las llamas de la confrontación bélica mundial, se extienden por prácticamente todo el mundo y puede provocar una nueva contienda militar mundial, que en las condiciones actuales, con el desarrollo del armamento nuclear, sería de unas proporciones terribles para toda la Humanidad.
La OTAN es hoy en día la mayor amenaza, con diferencia, para la paz en el mundo. Mantener la paz y la seguridad requiere desterrar el militarismo y apostar por el desarme nuclear, acabar con la carrera de armamentos y reducir drásticamente el gasto en defensa militar. Sin embargo, como acabamos de comprobar en la recién terminada cumbre celebrada en Washington, la OTAN apuesta por lo contrario, por potenciar el rearme y la militarización, con el consiguiente aumento del gasto militar de los estados y los ingentes beneficios para las industrias militares y, por continuar y ampliar las decenas y decenas de conflictos militares provocadas por la rapiña imperialista contra los pueblos del sur global, continuar la agresión contra Rusia, a costa de la sangre del pueblo ucraniano y ruso, por continuar el genocidio contra el pueblo palestino y como objetivo último, acabar con China, el principal rival económico de EEUU.
Desde la Plataforma andaluza BASES FUERA OTAN NO, nos oponemos frontalmente a que nos arrastren a esta guerra del imperio y volvemos a plantear la necesidad de unir todas las fuerzas y colectivos andaluces políticos, sindicales, sociales, culturales etc. en un bloque antiimperialista andaluz, que a su vez mantenga una coordinación antiimperialista a todos los niveles: estatal, mediterráneo…y mundial. Y en concreto hacemos un llamamiento a organizarse juntos en las Plataformas antiOTAN y antiBASES que ya están funcionando por distintas localidades andaluzas y que están coordinadas a nivel territorial en la Plataforma BASES FUERA OTAN NO de Andalucía.
Y por último, animar a la participación en la VIII Marcha contra la Base militar de Viator, que acabamos de convocar y que realizaremos el próximo 6 de octubre.
Andalucía, julio 2024
PLATAFORMA BASES FUERA OTAN NO ANDALUCÍA
- Biden autoriza a Ucrania a usar misiles de largo alcance de EEUU en suelo de Rusia: ¿Qué implicaciones tendrá la decisión? - 18/11/2024
- Ocho de los diez municipios con menor renta por habitante del Estado español se encuentran en Andalucía - 16/11/2024
- Golpe estratégico de la Resistencia libanesa que ataca con drones kamikazes sede del Estado Mayor del ocupante israelí - 14/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: