Comunistas griegos bloquean un tren que transportaba equipo militar de EEUU y la OTAN

Un partido puede autodenominarse comunista, pero eso no significa que realmente lo sea. De nombre, partidos comunistas hay muchos, sin embargo, no pocos de ellos están en las antípodas de serlo.

En el Estado español, el más antiguo probablemente sea el Partido Comunista de España (PCE). Pero, desde hace ya muchos años, de comunista sólo tiene el nombre, así como la hoz y el martillo de su logo. 

El PCE forma parte de un Ejecutivo (el español) sumamente reaccionario, que defiende y participa en la OTAN. El secretario general de este partido, Enrique Santiago, llegó a decir perlas como esta: «Preferiríamos no estar en la OTAN, pero hay que cumplir con las obligaciones»

Ahora, en el conflicto armado de Ucrania, su nefasta postura es de sobra conocida. Algo muy diferente a lo que ha sucedido en Grecia con el Partido Comunista (KKE). Militantes de este y de la Juventud Comunista (KNE) hicieron una acción que, lamentablemente, jamás haría hoy el PCE. Aquí les dejamos esta noticia.  Miembros del Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Juventud Comunista (KNE) bloquearon un tren que transportaba equipo militar y vehículos de combate de EE.UU. y la OTAN en la salida del puerto de Alexandroupolis.

Gritando consignas antiimperialistas, los manifestantes bloquearon el ferrocarril y exigieron el fin de la participación de Grecia en la guerra imperialista en curso en Ucrania, así como en la transformación de Alejandrópolis en un centro de agresión de la OTAN.

Cabe recordar que, desde hace semanas, el puerto de Alexandroupolis, en el noreste de Grecia, se ha convertido en un centro clave para el despliegue de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Europa del Este. Los vehículos blindados y otros vehículos de combate del ejército de los EE. UU. llegan por barco y luego se transportan por carretera y ferrocarril a Rumania y Polonia.

Con esta acción simbólica, las Organizaciones del KKE y KNE enviaron un mensaje de condena a la guerra imperialista en Ucrania y la participación de Grecia en ella, que aumenta el peligro que representa para el pueblo y convierte a Alejandrópolis en una plataforma de lanzamiento contra los pueblos.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *