Catalunya: La fiscalía pide 18 años de prisión para el joven informático Joel Muñoz porque sus delitos “no son amnistiables”

La fiscalía de la Audiencia de Tarragona solicitó dieciocho años de cárcel y una multa de 10.000 euros para Joel Muñoz por delitos informáticos y revelación de secretos. Aunque era previsible que fuera cubierto por la ley de amnistía, en esta causa se oponen a aplicársela. La fiscalía, en el escrito sobre la amnistía a la que ha tenido acceso VilaWeb, defiende que los delitos de los que le acusan no son amnistiables. Su grupo de apoyo hace un llamamiento urgente a la solidaridad para cubrir los gastos legales que esto supone.

La fiscalía asegura que el joven de Vilarodona (Alt Camp) participó en la llamada #OpCatalonia, una operación de Anonymous y más grupos que consistió en ataques informáticos a webs de empresas y servicios gubernamentales españoles en los meses posteriores a el 1-O por protestar contra la represión. La fiscalía le acusa de ataques informáticos a webs como las de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, de Indra –responsable de la infraestructura para el recuento del 21-D– y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (SIC), y también de la publicación de imágenes de los ataques informáticos y de información en Twitter. El joven niega todas las acusaciones y sostiene que, aunque fueran ciertas, la pena pedida es desproporcionada dado el daño que se ha causado en las webs.

Fuente: Vilaweb.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *