Caso Travis King: Corea del Norte devuelve a Estados Unidos al soldado

Terminó la investigación sobre el soldado de las tropas norteamericanas, Travis King, que había sido retenido el 18 de julio pasado por su intrusión ilegal en el territorio jurisdiccional de la RPDC desde la zona de guardia conjunta de Phanmunjom.

El soldado del Ejército estadounidense Travis King estuvo detenido durante dos meses tras cruzar la zona desmilitarizada. Las autoridades norcoreanas dijeron que King, quien es negro, “albergaba resentimientos contra los tratos inhumanos y la discriminación racial que existe en el Ejército de Estados Unidos y que estaba desilusionado por la desigualdad que hay en la sociedad estadounidense”.

Según las pesquisas hechas por un órgano competente de la RPDC, él confesó que entró ilegalmente en el territorio jurisdiccional de la RPDC a partir de su resentimiento por el maltrato recibido y discriminación racial dentro de las fuerzas norteamericanas y su desilusión con la desigual sociedad estadounidense.

La Casa Blanca agradeció a la Embajada de Suecia en Pionyang y al Gobierno chino por facilitar la liberación de King y su regreso a casa. Se desconoce cuáles serán las medidas disciplinarias que el Ejército estadounidense podría imponer a King.

El órgano competente decidió desterrar al retenido, en virtud la ley de la RPDC.

Fuentes: KFA Spain / Democracy Now.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *