Brutal ataque a la sanidad en Gaza / Fuerzas sionistas derriban viviendas e instalaciones palestinas en Ramallah y Jericó

Los ataques sionistas de esta mañana se concentraron en el sur del enclave costero, en Khan Younis y Rafah, donde murió el periodista Adel Zourub.

Según datos de la agencia oficial, Zourub es el periodista o trabajador de los medios de comunicación número 94 asesinado desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre. Junto a él, 14 personas murieron en tres viviendas de la familia Zourub bombardeadas por el ejército israelí.

La víspera, la periodista palestina Haneen Ali al-Qashtan fue asesinada, junto con varios miembros de su familia, tras el bombardeo israelí del campo de refugiados de Nuseirat, en la región central del territorio.

El viernes pasado, Samer Abudaqa, camarógrafo de Al Jazeera, murió durante un ataque israelí contra Khan Younis.

Desde que comenzó la más reciente masacre israelí en la Franja de Gaza, más de medio centenar de cuarteles generales en el sector han sido atacados por las fuerzas israelíes, entre ellas oficinas de Al Jazeera , Palestina TV , la agencia de noticias Ma’an , o los diarios Al Quds y Al Ayyam. , reveló el Sindicato de Periodistas Palestinos.

Por su parte, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) reveló ayer que las fuerzas de ocupación arrestaron al menos a 46 periodistas desde el 7 de octubre.

Fuerzas israelíes demuelen viviendas e instalaciones palestinas en Ramallah y Jericó

Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron varias viviendas e instalaciones al oeste de la ciudad de Ramallah y en la aldea de Al-Jiftlik, al norte de la ciudad de Jericó, en Cisjordania.

Según reportes de la agencia Wafa, las fuerzas de ocupación irrumpieron en el barrio Al-Muhallal, al oeste de Ramallah, con varias topadoras, y demolieron un edificio residencial y dos instalaciones comerciales.

También irrumpieron en la aldea de Al-Jiftlik y demolieron varias casas.

Además, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la aldea de Deir Qadis en Ramallah, donde demolieron tierras agrícolas adyacentes al muro del apartheid, cerraron los caminos que conducen a la aldea, se apostaron cerca de la escuela secundaria de Deir Qadis y atacaron a los estudiantes cuando salían.

Fuerte ataque al sistema de salud en Gaza

Sin contar las muertes de esta tarde y madrugada, porque los datos se publicaron ayer por la tarde, el Ministerio de Salud palestino reveló que 19.453 palestinos murieron como consecuencia de los ataques israelíes y que el número de heridos reportados asciende a 52.286 (sin contar Cisjordania ocupada).

En cuanto a los ataques contra el sistema de salud, el Ministerio afirmó que la ocupación sionista “sigue cometiendo crímenes sistemáticos de genocidio”, que provocaron la muerte de 310 miembros del personal médico, la destrucción de 102 ambulancias, además de la detención de 93 empleados, dice TeleSur .

La tutela también indicó que 138 centros de salud fueron bombardeados y que 22 hospitales y 52 centros de atención médica quedaron inoperables.

En los centros de acogida, el Ministerio registró 350 mil casos de enfermedades infecciosas, por lo que hizo un llamado a la llamada comunidad internacional para brindar condiciones de vida a las personas en estos centros, que incluyen a más de 700 mil niños y jóvenes, 50 mil mujeres embarazadas y 350 mil pacientes crónicos.

Votación retrasada en el Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU retomará hoy el debate sobre una moción, presentada por Emiratos Árabes Unidos, para pedir un alto el fuego en Gaza, tras prolongadas negociaciones que provocaron que la votación se pospusiera hasta este martes.

Fuentes diplomáticas dijeron a la prensa que el retraso se debió a la negativa de la delegación de Estados Unidos a apoyar “el fin de las hostilidades”. El texto de la resolución también pide la entrada inmediata de ayuda humanitaria a Gaza.

La votación fue anunciada ayer para las 20 horas, luego para las 22 horas, y acabó aplazada hasta hoy, según revelaron fuentes diplomáticas a la agencia France Presse .

Esta nueva sesión se produce tras el veto aplicado por Estados Unidos, el 9 de diciembre, a una resolución similar, exigiendo “un alto el fuego humanitario inmediato”.

El día 12, 153 de los 193 estados miembros aprobaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución presentada por el Grupo Árabe, exigiendo un alto el fuego humanitario inmediato. Sólo diez países votaron en contra y 23 se abstuvieron.

Fuentes: Abril Abril / SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *