Boris Johnson se reúne con Ben Salman por petróleo / FBI revela que espía saudí ayudó a secuestradores del 11S

Casi en el mismo momento que el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunía en la capital de Arabia Saudí con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, en busca de alternativas al petróleo y el gas rusos documentos del FBI recientemente publicados revelan que un espía saudí ligado a la embajada ayudó a algunos de los secuestradores de los aviones con los que se perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Johnson habló con la prensa en Riad después de la reunión.

Primer ministro Boris Johnson: “Planteé el tema de los derechos humanos, por supuesto. Pero también hablamos sobre lo que podemos hacer para estabilizar los precios del petróleo, combatir la inflación, ayudar a los consumidores y limitar el impacto del precio de la gasolina en las estaciones de servicio”.

Por otra parte y a la vez documentos del FBI recientemente publicados revelan que un espía saudí residente en California ayudó a algunos de los secuestradores de los aviones con los que se perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 a encontrar alojamiento en la ciudad de San Diego, y que hay un “50% de posibilidades” de que dicho espía tuviera un “conocimiento avanzado” del ataque. El informe fue escrito en 2017, pero recién se desclasificó la semana pasada.

El espía Omar al-Bayoumi afirmó que se hizo amigo de dos de los secuestradores de manera fortuita, pero que no participó en la planificación de los secuestros de los aviones.

El informe del FBI concluyó que al-Bayoumi compartía regularmente sus informes de inteligencia con el embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos de ese entonces, el príncipe Bandar bin Sultan Al Saud, quien fue apodado “Bandar Bush” por su cercanía con el expresidente estadounidense George W. Bush.

Fuente: Democracy Now.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *