Bochorno xenófobo en la playa de Castell de Ferro: se lanzan a la carrera a retener a migrantes llegados en patera (vídeo)

Las playas del pueblo marinero de Castell de Ferro, perteneciente al término municipal de Gualchos (costa de la Alpujarra), han sido testigos de un bochorno mayúsculo en términos de xenofobia. Algunos bañistas que se encontraban en este emplazamiento costero granadino reaccionaron persiguiendo y reteniendo a un grupo de migrantes que acababa de llegar a dicha playa tras jugarse la vida en el Mediterráneo.

En las imágenes, grabadas por testigos del suceso y que han sido muy comentadas durante estos dos últimos días, puede observarse como la embarcación, en la que viajaban 13 migrantes, llega hasta la orilla de la playa del Sotillo del municipio, momento en el que estas personas migrantes, la mayoría jóvenes, aprovechan para intentar huir de la presencia de la Guardia Civil en el enclave.

Pese a que algunos ciudadanos y ciudadanas intentaron ayudar en la huida de estos migrantes, que llegaban «agotados» y «asustados», como relataban espectadores de lo sucedido, otros tantos (la amplia mayoría, hombres) trataron de detener a estos individuos para que les dieran alcance los cuerpos y fuerzas de seguridad allí apostados.

Nueve de estos migrantes interceptados fueron trasladados posteriormente al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Motril, con capacidad para 168 personas pero que solo ha atendido a 29 en lo que va de año, puesto que solo es la segunda embarcación que llega a estas costas durante el presente curso.

Fuente: Espacio Andaluz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *