Aumenta la cooperación militar y tecnológica entre Marruecos e Israel

La empresa israelí de tecnología de defensa, Elbit Systems, tiene la intención de abrir dos centros en Marruecos, según Shai Cohen, jefe de la oficina de enlace en Marruecos. Cohen declaró a la prensa el viernes que las dos sucursales producirán “sistemas de defensa”, precisando que “una de las sucursales se abrirá en la ciudad de Casablanca”.

El anuncio se produce en un momento en que las relaciones entre Marruecos e Israel están experimentando una rápida evolución en diversos ámbitos, especialmente en el de la defensa y la seguridad.

Elbit Systems, el mayor fabricante israelí de sistemas de defensa, cuenta con más de 13.000 empleados que trabajan en diversos campos, como ingeniería, maquinaria, investigación y desarrollo, informática y otras áreas tecnológicas.

El año pasado, Marruecos e Israel firmaron un acuerdo para establecer en Marruecos dos fábricas israelíes especializadas en la fabricación de drones militares.

Firma de un memorándum de entendimiento en materia sanitaria

Marruecos e Israel estrechan su colaboración en el sector de la salud mediante la firma de un memorándum de entendimiento, según informa Anadolu News Agency.

El acuerdo fue rubricado por el ministro marroquí de Sanidad, Khalid Ait Taleb, y su homólogo israelí, Moshe Arbel, quien se encuentra de visita en el país norteafricano.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud marroquí, se destaca que el acuerdo facilitará el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en materia de innovación médica y tecnológica, así como la lucha contra las enfermedades no transmisibles.

Marruecos se convirtió en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Tel Aviv en 2020, después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán. No obstante, esta medida ha sido criticada por los palestinos, quienes la consideran una “puñalada por la espalda”.

Fuente: Monitor de Oriente.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *