Atentado terrorista en Irán

La posición anti imperialista de Irán con su apoyo a Rusia, a Palestina, a Libano, a irak, a Venezuela o Cuba, y su negativa a aceptar las directrices políticas y económicas que EE.UU y el imperialismo occidental intentan implementar en el país persa para continuar el saqueo de sus recursos naturales, y la apuesta decidida del gobierno iraní por avanzar en el camino de la soberanía política y económica, ha provocado que Irán sufra una continua guerra desde hace años.

Esta guerra “híbrida”, está simultaneando sanciones económicas, lucha cultural contra los símbolos culturales e identitarios, intentos de división social con la creación, financiación y apoyo a grupos “feministas” que intentan enfrentar a la sociedad iraní desde el feminismo burgués occidental y otros de “derechos humanos” que aspiran a difundir una imagen de brutalidad que provoque el rechazo a Irán y su gobierno; la creación y dirección de grupos terroristas que intentan crear el caos; la propagación de bulos, mentiras y falsedades para crear un ambiente de revuelta social que justifique las sanciones y otras medidas de occidente. A esto hay que añadir el asesinato selectivo de científicos, funcionarios y militares, como el del General Soleimani del que se jacta EE.UU.

Simón Cano para La Otra Andalucía.

Un ataque terrorista atribuido por Daesh fue registrado en la ciudad de Shiraz, al sur de Irán. Unas 15 personas fallecidas y al menos 20 heridos, entre fieles que oraban en el mausoleo Shah Cheraq, fue el saldo.

El atentado reaviva la alerta del terrorismo en la región que ha sido utilizado por años como herramienta política de países injerencistas y adversarios de la República Islámica de Irán.

A la par de lamentarlo, las autoridades iraníes han señalado lo sucedido como un hecho que encontró camino libre para actuar, ante la atención de los funcionarios de seguridad en los disturbios y actos vandálicos que han tenido lugar en el país en las últimas semanas.

Aun así se ha prometido una dura respuesta y castigo, tomando en cuenta que precisamente la seguridad es una de las líneas rojas del país persa.

Desde Naciones Unidas, hasta países como China, Irak y Venezuela se han condenado los actos de terror y se ha expresado solidaridad con Irán.

Por Danny Pérez Díaz/hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *