Alto mando ucraniano teme se estanque su contraofensiva / 670 ucronazis y dos aviones de combate neutralizados

El Ministerio de Defensa ruso anunció que las bajas de las fuerzas ucranianas en varios frentes de combate ascendieron durante las últimas 24 horas a unos 670 soldados.

En su informe diario sobre el desarrollo de la operación especial rusa en Ucrania el Ministerio reveló que sus defensas aéreas derribaron un avión ucraniano “Su-27” en la provincia de Járkov, y otro “Mig-29” que sobrevolaba Donetsk, además de 33 drones.

Detalló que durante las últimas 24 horas, las fuerzas rusas atacaron cinco agrupaciones de fuerzas y equipos ucranianos en el eje de Kúpiansk y se las infligió 160 bajas.

En el eje de Donetsk los uniformados rusos repelidos 7 ataques ucranianos, y lograron dejar a unos 245 soldados del régimen de Kiev entre muertos o heridos.

En dirección de Krasny Limán, las pérdidas de Kiev llegó a alrededor de 170 soldados entre muertos y heridos.

En el eje del sur de Donetsk, unos 70 soldados ucranianos fueron neutralizados, otros 60 fueron aniquilados en el eje Zaporozhye, mientras que las bajas ucranianas en el eje Jerson rozaron unos 55 militares, muertos o heridos.

El Ministerio agregó que el Ejército ucraniano y su equipo militar fueron atacados en 105 regiones, y que las defensas aéreas rusas interceptaron dos misiles HIMARS de fabricación estadounidense.

El comandante en jefe del ejército ucraniano teme que la contraofensiva de Kiev se estanque

El general Zaloujny aún no había hablado de su evaluación de la contraofensiva ucraniana lanzada a principios de junio, pero ahora lo ha hecho, y no se ha andado con rodeos. En una entrevista concedida a la revista The Economist, el comandante en jefe del ejército ucraniano admitió que ambos ejércitos se dirigen hacia un punto muerto.

A igualdad de armas, ninguno de los dos es capaz de emprender acciones decisivas, y sin una combinación de nuevas formas de hacer la guerra, mediante innovaciones tecnológicas como el mayor uso de aviones no tripulados, el general teme que sus tropas queden empantanadas en una guerra de desgaste como la Primera Guerra Mundial.

En el frente continúan las ofensivas, en el lado ucraniano cerca de Bajmut, en la región de Zaporijjia y, por primera vez, misiles de largo alcance han alcanzado Crimea. El ejército ruso, por su parte, sigue ejerciendo presión a lo largo del eje Kupyansk-Kreminna y en toda la región de Donetsk, especialmente en Avdiivka, donde los observadores internacionales han confirmado algunos avances por geolocalización, pero a costa de grandes pérdidas de material y vidas humanas.

Si bien el gobierno ucronazi ha logrado retomar algunos kilómetros en el sur durante la contraofensiva lanzada a comienzos del verano, la realidad es que el avance ha sido mucho menor del esperado. La situación es opuesta en algunos frentes de la región del Donbás, donde las fuerzas rusas han lanzado ofensivas que, aunque no han sido exitosas, han puesto a prueba al ejército de Ucrania.

Fuentes: SANA / RFI.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *