Al descubierto la farsa de Sumar, el PSOE y Podemos sobre la supuesta “derogación” de la Ley Mordaza (vídeo)

Este martes, 16 de julio, la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, anunciaba a bombo y platillo la supuesta derogación de la llamada “Ley Mordaza“.

La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, aprobada en el año 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que tanto el PSOE como Podemos, y más tarde Sumar, se comprometieron a derogar nada más llegar al Gobierno. El mismo martes, una de las portavoces del PSOE dejaba en evidencia a Yolanda Díaz, reconociendo que tan solo se ha modificado un artículo de los 54 que contiene dicha ley, y que incluso dicha modificación aún no “es efectiva”. Enrique Santiago, uno de los portavoces de Sumar y secretario general del PCE, reconocía también que, efectivamente, la Ley Mordaza no ha sido derogada.

El Canal Red, dirigido por Pablo Iglesias, y ex dirigentes de Podemos como Pablo Echenique, han echado a sus ex compañeros que “están tomando a la gente por imbécil”. Tanto el Canal Red como el ex diputado de Podemos, sin embargo, parecen querer “olvidar” que con su Partido en el Gobierno de Coalición con el PSOE, ya anunciaron la supuesta “derogación” de la Ley Mordaza en noviembre de 2021, por boca del mismo Enrique Santiago, en un vídeo que aún se puede visionar en el Canal de Youtube del PCE con el incontestable título: “Adiós a la Ley Mordaza. Enrique Santiago presenta el acuerdo para su derogación”. Por aquellas fechas, ONGs como Amnistía Internacional denunciaron que lo que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos pretendía presentar como derogación no era más que una mera “operación de maquillaje”.

En respuesta, en febrero de 2022 la Plataforma No Somos Delito contra la Ley Mordaza convocaba manifestaciones de en 23 ciudades del Estado español para reclamar una verdadera derogación, con pancartas en las que se podían leer lemas tan significativos como “Ni ley Mordaza, ni mordaza maquillada”.

Fuente: Canarias Semanal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *