Abuchean a Mazón, Sánchez y a Felipe VI en su llegada a las zonas afectadas por la DANA en el País Valencià (vídeo)
Tras la devastación de la catástrofe al paso de la DANA, la ira vecinal ha estallado en Paiporta (País Valencià) al paso de la comitiva de los Borbones en la que también estaban el presidente estatal Sánchez y el presidente valenciano Mazón.
Ha caído una lluvia de lodo lanzada contra las autoridades del país, con gritos contra Felipe VI, proclamas de «Pedro Sánchez, ¿dónde estás?» y exigencias de dimisión contra Mazón. La reina Letizia también ha sido alcanzada por el barro lanzado. La comitiva oficial ha permanecido unos minutos bloqueada con un dispositivo de seguridad que ha perimetrado a los vecinos. La visita ha tenido que ser suspendida.
Decenas y decenas de vecinos y vecinas concentrados, muchos de ellos jóvenes, han lanzado barro a las autoridades y han lanzado gritos como “¡estamos muertos ya!” o “¡para que habéis venido, para ponerte una medalla vete de aquí!”. El ambiente es de tensión extrema, ante la indignación y el sentimiento de abandono de las víctimas de la catástrofe en plena visita oficial de los reyes y del presidente del Gobierno.
- Conmemoran la memoria de Blas Infante en Sevilla frente al lugar donde lo recluyeron las tropas fascistas antes de ser asesinado (vídeos) - 12/08/2025
- El 75% de los emigrantes del Estado español que van a trabajar a la vendimia francesa son andaluces - 05/08/2025
- 10 de agosto: homenaje soberanista a Blas Infante en Sevilla en el lugar donde estuvo preso antes de ser asesinado - 04/08/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: