La Hermandad Musulmana (en su capacidad política) es un cáncer en el cuerpo del mundo árabe

«La Hermandad Musulmana (en su capacidad política) es un cáncer en el cuerpo del mundo árabe «. El Partido Patriotas Demócratas Socialistas Tunecinos con motivo del 79° aniversario patriótico de la República Árabe Siria
En el aniversario nacional de la República Árabe Siria, elevamos un saludo de amor y lealtad, un saludo de solidaridad y unidad de destino, un saludo de lucha que rompe de una vez por todas con el imperialismo, el sionismo y el puñado de agentes colaboradores, entre ellos los movimientos de la Hermandad cuyas manos están manchadas con la sangre de los hijos de nuestra nación desde el grupo funcional en el Canal de Suez – Egipto – en el año 1928.
Saludos de lealtad y firmeza en los principios al querido pueblo hermano, a la orgullosa tierra del Levante, con su profundidad cultural y hermosa diversidad étnica y sectaria, unida en torno a la soberanía nacional y la integridad de Siria.
La guerra imperialista sionista que ahora se libra directamente o por delegación es una continuación y extensión de las guerras en nuestra región, empezando por Irak, pasando por Yemen, Libia, Sudán, luego nuevamente Gaza-Palestina y Líbano, llegando a Siria… y quien no se someta a la normalización y la humillación será quemado con hierro, fuego y conspiraciones.
*Al-Watan* ha confirmado desde 1979 que la Hermandad Musulmana (en su capacidad política) es un cáncer en el cuerpo del mundo árabe, y numerosas evidencias históricas han demostrado la validez de nuestras palabras, ya que estos movimientos (el Islam político) fueron una herramienta funcional en manos de la inteligencia colonial y sionista.
Tal vez sea útil vincular el pasado con el presente, recordando un acontecimiento histórico importante, al que pocas veces prestamos atención: en 1907 se celebró una conferencia convocada por el Primer Ministro británico, a la que asistieron representantes de siete países europeos. Se dirigió a ellos con un discurso que decía: “Estamos ahora en un estado de conflicto y decadencia ”.
¿Quieres extinción y aniquilación o supervivencia y soberanía? Luego les distribuyó un mapa del mundo árabe y destacó las fortalezas que posee esta zona geográfica, desde recursos subterráneos y superficiales hasta rutas comerciales estratégicas. Esta región está unida por la lengua y las creencias, donde uno de ellos viaja desde Kuwait a Nouakchott sin necesidad de traductor.
Si hubiera habido un buen liderazgo (nacional), estos países árabes habrían logrado su renacimiento. Y su inmunidad, y en consecuencia, para apoyar su estado de debilidad y atraso, debemos hacer tres cosas:
1) El Este árabe debe ser separado de su Oeste mediante la implantación de un cuerpo extraño cuya existencia los países occidentales garantizarán protegiéndolo y apoyándolo.
2) Garantizar la lealtad completa y permanente de los gobernantes de esta región al Occidente colonial, en la planificación y ejecución.
3) Poniendo a esta región (el Medio Oriente específicamente) en un estado de desequilibrio permanente y perturbando su renacimiento (por cierto), el lado turco-otomano ocupante en ese momento no estaba lejos de estos acontecimientos, e inmediatamente después llegó la *Declaración Balfour* en 1917 firmada por el Ministro de Asuntos Exteriores británico que entregó lo que no poseía a alguien que no tenía derecho a ello.
También recuerdo lo que dijo Jacob Rothschild, uno de los fundadores del movimiento sionista, sobre los gobernantes árabes: « Haremos que roben el dinero de su pueblo para depositarlo en nuestros bancos, y luego les prestaremos de nuevo parte de su dinero. Solo necesitamos un ministro de finanzas de entre nuestros soldados».
Aquí es donde comienza la moraleja y la frase.
La entidad sionista que se instaló en la tierra de Palestina, que junto con el Levante está en medio del mundo árabe, es la misma entidad a la que el Primer Ministro británico se refirió en la reunión antes mencionada como la punta de lanza del imperialismo. Esta entidad bastarda goza de pleno apoyo: político, militar, económico y mediático, a cambio de realizar sus tareas en beneficio del Occidente colonial, como hemos mencionado anteriormente.
La guerra imperialista-sionista que ahora se libra directamente o por delegación es una continuación de las guerras en nuestra región árabe, empezando por Irak, pasando por Yemen, Libia, Sudán, y luego de nuevo Gaza-Palestina y Líbano, llegando a Siria. Quien no se someta a la normalización y a la humillación será quemado con hierro, fuego y conspiraciones de inteligencia, en aplicación de los resultados de la Conferencia de Primeros Ministros británicos antes mencionada. Los planes sionistas, actuando como agentes del imperialismo occidental, apuntan a destruir la región árabe del Medio Oriente. También se producen en el contexto de la exacerbación de la crisis capitalista y la escalada del conflicto entre las potencias imperialistas para extender su hegemonía colonial sobre las fuentes de riqueza y las rutas comerciales, y en un intento de atacar la expansión rusa e iraní.
La Siria moderna, Asiria, la Media Luna Fértil o el Levante son todos nombres. Siria sigue siendo, junto con Irak, el lugar más antiguo de la cuna de la civilización humana. Damasco es considerada la ciudad más antigua del mundo y el país sirio contiene asentamientos humanos que se remontan a la Edad de Piedra. La región era próspera debido a la fertilidad de su suelo y a su condición de ruta para caravanas comerciales o ejércitos. Desde el siglo XI a.C. se establecieron allí sucesivos imperios (civilización aramea).
Sin ahondar en la historia de la región, y el espacio no lo permite, Siria, que se deshizo del colonialismo en 1946, siguió estando en la mira de las potencias imperialistas y sionistas debido a su ubicación geoestratégica (…) así como por su potencial energético y agrícola. Por ello, las potencias turca, estadounidense y sionista (anteriormente el mandato británico-francés) se unieron para atacarlo. Estas potencias libraron una guerra por poderes contra él, utilizando milicias mercenarias integradas por movimientos de la Hermandad, reclutadas en decenas de países y apoyadas con apoyo de inteligencia, militar, financiero y mediático para derrocar al régimen del Baath sirio y tomar el poder para servir a sus amos y benefactores, además del vergonzoso papel de algunos regímenes clientes árabes, especialmente los del Golfo, a través de una línea de financiación. El gobierno recién instalado representa a marionetas obedientes para lograr objetivos entre ellos:
1) Las ambiciones de los turcos otomanos de expansión, más saqueo y lealtad a Estados Unidos y a la entidad
2) La codicia estadounidense y europea por apoderarse de los recursos sirios
3) Asediar y atacar la resistencia nacional árabe y asegurar y proteger a la entidad sionista. Esto queda claro como un primer paso en lo que algunos canales alemanes publicaron recientemente en un informe secreto:
El ejército de la entidad habla del mayor ataque que ha realizado en su historia, el que tuvo como objetivo Siria.
Y casi 300 científicos sirios fueron asesinados o secuestrados (similar a la invasión de Irak)
Ocupación de tierras sirias: Altos del Golán, cerca de Damasco, campo y ciudad de Quneitra, ciudad de Al-Baath…
Y casi 3.000 tanques fueron destruidos o retirados del servicio.
Y 12 buques de guerra y equipos militares fueron alcanzados y destruidos.
35 campamentos y depósitos de armas fueron atacados y destruidos.
Destrucción de 14 depósitos de misiles de corto alcance y 5 depósitos de misiles rusos Katyusha y Grad y la destrucción de 33 depósitos de armas diferentes
Destrucción de 82 radares de defensa aérea, incluidos los civiles.
Y 83 aviones de guerra (Migs y helicópteros) fueron alcanzados y destruidos.
———————————————
Nour Bettoumi, Secretario general del Partido Patriotas Demócratas Socialistas Tunecinos (PPDS), 04/05/2025.
Síguenos en nuestras redes sociales: