Nuevo destructor estadounidense llega a Rota para defender y prolongar el genocidio del pueblo palestino en Gaza

El pasado miércoles arribó a la Base Naval de Rota el destructor norteamericano USS Oscar Austin DDG 79 con una tripulación de 329 miembros y 200 familiares. Con 9.200 toneladas, 155 metros de eslora y una velocidad de 56km/h se lo considera uno de los destructores más grandes del mundo.

Este refuerzo militar llega justo cuando el presidente Volodimir Zelensky presenta su “plan victoria” que incluye la utilización de armamento norteamericano no solo para la defensa en territorio ucraniano sino para atacar en suelo ruso. Pero sobre todo, tras la seguidilla de ataques e incursiones contra el Líbano por parte del Estado de Israel.

La posición del gobierno “progresista” del Estado Español no puede ser más cínica. Mientras se muestra compungido por la barbarie sionista, no solo mantiene el negocio armamentístico con el estado de Israel sino que recibe calurosamente a los destructores norteamericanos.

Según informan varios medios, la ceremonia de bienvenida no dejó nada afuera: trompetas, clarinetes, saxofones, marcha con las banderas de EEUU y el Estado Español alzadas, y como cereza del postre, el reconocimiento obsceno que detrás de la muerte de la población gazatí y libanesa siempre hay negocios.

Según Rian Harris, embajadora en funciones del Gobierno de Estados Unidos en el Estado español, esto implicará un “aumento de la actividad económica” en un intento de comprar la voluntad de los andaluces de la comarca limítrofe que no tienen ni voz ni voto en la utilización de nuestro suelo.

Promete la suma de “400 plazas más de trabajo, un aumento en los salarios y beneficios para los trabajadores locales. Un aumento del 35% en el contrato para el mantenimiento de los cinco buques, y eso significa 90 millones de euros de gasto en mantenimiento para los próximos años” pero no dice nada sobre las muertes que el USS Oscar Austin DDG 79 va a provocar en su defensa y custodia del Estado sionista.

Fuente: Izquierda diario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *