Los terroristas al límite en Alepo. Sus patrocinadores quieren salvarlos
Los terroristas de una coalición de 15 grupos encabezada por el Frente para la Conquista del Levante, antes Frente Al Nusra, están al límite de su resistencia en Alepo, Siria, tras ver frustradas en algo más de un mes más de 10 ofensivas para romper el cerco.
Esta vez, como nunca antes lo hicieron, con secuestrados civiles y militares sirios torturados o asesinados, el propio Staffan de Mistura (representante de la ONU) mueve sus influencias y pide sacarlos de los barrios orientales de esa ciudad a 350 kilómetros al norte de Damasco.
El enviado especial de Naciones Unidas para la crisis en esta nación del Levante, se une así a un coro integrado entre otros por Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional y otras organizaciones que jamás valoraron con imparcialidad la tragedia impuesta a este país desde el 2011.
De acuerdo con fuentes consultadas, cerca de dos mil integrantes de las agrupaciones de extremistas armados mantienen contactos sobre todo con funcionarios de la ONU para su evacuación, y esgrimen, entre otros falaces argumentos, que forman ‘la oposición moderada’ al Gobierno legítimo de Siria, tal y como les definen Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, fundamentalmente.
A esto se une una amplia publicidad y divulgación de los denominados Cascos Blancos fundados en marzo del año 2013 en Estambul, Turquía, por el británico James Le Meijer, un experto en seguridad y ex oficial de la inteligencia militar del MI-6, y presuntamente en pro de la “abnegada labor” que realizan sólo en los barrios orientales de la ciudad (los controlados por los terroristas).
Autofamosos por la constante divulgación de videos y falsedades en Internet, están lejos de ser voluntarios, con salarios mensuales por encima de los 150 dólares y con públicas declaraciones a favor del ex Frente Al Nusra, a quienes deben esencialmente su existencia emitidas en las redes por sus principales directivos, Raed Saleh y Abdu Rahman.
Existen pruebas divulgadas que junto a las “ayudas” financieras de Arabia Saudita a los terroristas de Al Nusra, los Cascos Blancos han recibido donaciones de Francia, Reino Unido, Estado Unidos, Holanda y Dinamarca y un habitual respaldo logístico de Médicos Sin Fronteras.
Los más recientes videos del ex Al Nusra, son una exhortación que intenta levantar el ánimo de los terroristas en Alepo, con llamados histéricos a la muerte de todos los “apóstatas”, sean mujeres, niños o hombres, algo que han hecho desde agosto del presente año, cuando algunas decenas de civiles intentaron escapar de las zonas orientales de la ciudad.
Pero el camino que escogieron en el sentido equivocado, se les cierra más y más y recurren, por encima de cualquier creencia religiosa, a la salvación política de sus cabecillas, entre ellos, Abdullah al Muhaysim, jeque de origen saudita, miembro de la dirección del Ejército de la Conquista, adherido a la coalición terrorista que lidera el ex Frente Al Nusra.
Supuestamente refugiado en las áreas orientales de Alepo, donde no hay más de 30 mil pobladores a pesar de la desinformación mediática, Al Muhaysim es considerado por el presidente estadounidense, Barack Obama y su homólogo francés, Francois Hollande como “un líder moderado”.
Con el Ejército Árabe Sirio y milicias aliadas avanzando desde dos flancos hacia territorio ocupado por los terroristas en Alepo, éstos están al límite de sus capacidades y solamente es cuestión de tiempo derrotarlos totalmente. De ahí resulta el que los patrocinadores de la guerra impuesta a Siria quieran “salvarlos” (de ahí su insistencia en altos el fuego y sus prisas por atacar Siria).
(Fuente: Prensa Latina / Autor: Pedro García Hernández)
Síguenos en nuestras redes sociales: