Gran Bretaña utiliza su base chipriota para ayudar al genocidio israelí en Gaza


La Unión de Chipriotas apoya incondicionalmente al pueblo palestino y apoya su resistencia. El pueblo chipriota ha expresado sistemáticamente su solidaridad inquebrantable con nuestro vecino pueblo palestino. Tanto los chipriotas como los palestinos se han convertido en víctimas de la ocupación en curso, el colonialismo de asentamiento y las violaciones del derecho internacional.
Desde que comenzó la resistencia palestina el 7 de octubre de 2023, los informes sugieren que la isla de Chipre ha sido utilizada para ayudar a Israel en sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
Craig Murray, ex jefe de la sección de Chipre en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, declaró que Gran Bretaña ahora está proporcionando al ejército israelí transmisiones en vivo de las comunicaciones interceptadas de la resistencia palestina desde su base de escucha en la estación de señales Troodos en Chipre.
Además, se pide a la Corte Penal Internacional que investigue a los ministros británicos por presuntamente facilitar el uso de bases del Reino Unido en Chipre para cometer crímenes de guerra en Gaza. El Ministerio de Defensa británico admitió recientemente haber realizado vuelos de transporte militar desde la base militar de Akrotiri a Israel.
Cuando Chipre se independizó del colonialismo británico en 1960 como una república no alineada, el Reino Unido, Grecia y Turquía obligaron a los chipriotas a aceptar tratados que colocaban aproximadamente el 3 por ciento de la isla bajo control británico. Desde entonces, Gran Bretaña y la OTAN han utilizado estos territorios para perpetuar su terror imperialista en todo Oriente Medio.
En la actualidad, cinco ejércitos de la OTAN –Reino Unido, Turquía, Grecia, Estados Unidos y Francia– mantienen una presencia militar en Chipre.
La existencia de estas bases militares se garantizó con la creación de la cuestión de Chipre, alimentada por las actividades separatistas y segregacionistas en la isla, instigadas por los imperialistas y la ocupación turca de Chipre en 1974. Al igual que la «solución de dos Estados» impuesta a Palestina por potencias extranjeras y ocupantes, el actual statu quo en Chipre está protegido por la imposición de una «federación bizonal bicomunal» o una «solución de dos Estados».
Hoy en día, la Unión de Chipriotas es la única organización política que destaca el papel del imperialismo británico en el genocidio de los palestinos, apoya incondicionalmente la resistencia palestina y aboga sistemáticamente por una solución de un solo Estado para Palestina, al igual que para Chipre. ¡El pueblo de Chipre no permitirá que su tierra sea utilizada en el genocidio de los palestinos!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva la lucha de liberación nacional de todas las naciones bajo ocupación extranjera!
Fuente: Haize Gorriak.
Síguenos en nuestras redes sociales: