6 muertos y 24 heridos, incluso niños: la República Popular de Donetsk hace balance de los ataques ucranianos de este miércoles
Este 6 de julio, las fuerzas ucranianas dispararon un total de 235 proyectiles de artillería contra ciudades y localidades de la república.


Los ataques de artillería lanzados este miércoles por las fuerzas ucranianas contra ciudades y otras localidades de la República Popular de Donetsk dejaron seis muertos y 24 heridos, según la última actualización publicada por voceros de esa república en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.
En Donetsk, una mujer falleció tras un ataque con cuatro proyectiles de calibre 152 milímetros contra el distrito Petrovski de la ciudad, mientras otras cinco personas, incluida una adolescente nacida en 2008, resultaron heridas al lanzar las fuerzas ucranianas seis proyectiles de 155 milímetros contra el distrito Kírovski.


En la ciudad de Makéyevka, cerca de Donetsk, un ataque ucraniano con dos proyectiles de lanzacohetes múltiple Uragán se cobró la vida de tres menores de edad —dos de ellos nacidos en 2015 y uno en 2005— y un hombre. Además, otros cinco niños, dos adolescentes y tres mujeres sufrieron heridas de diversa gravedad.
En la ciudad de Yasinovataya, un hombre perdió la vida y una mujer sufrió heridas tras un ataque ucraniano con cuatro proyectiles de 122 milímetros.
Desde el referido centro precisan que las fuerzas ucranianas dispararon un total de 235 proyectiles de distinto tipo contra ciudades y localidades de la república. Los ataques afectaron una escuela y dañaron numerosos edificios de vivienda.
Fuente: rt.com
- Moreno Bonilla aseguró haber «estudiado sin acabar» Magisterio y Psicología en una entrevista con niñas y niños de Jaén - 27/07/2025
- Asalto sionista al buque “Handala” en aguas internacionales con uso de fuerza militar (vídeo) - 27/07/2025
- Cuba vive intensas jornadas por aniversario de 26 de julio - 26/07/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: