Cuba: Las vacunas Soberana 02 y Abdala a punto de ser autorizadas
Los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 Soberana 02 y Abdala se van acercando al punto definitorio de su desarrollo. Según ha anunciado BioCubaFarma, muy pronto se tendrán los resultados de eficacia de ambos inmunógenos y se podrá solicitar a la entidad regulatoria cubana CECMED el autorizo de uso de emergencia.
Los resultados de Fase I y II de los dos candidatos vacunales cubanos mostraron los altos grados de seguridad e inmunogenicidad de ambos y los más de 4 millones de dosis ya administrados en el país han confirmado tales resultados.
El Presidente de Biocubafarma, Dr. Eduardo Martínez, ha resaltado en su cuenta de Twitter el esfuerzo de los hombres y mujeres de ciencia por lograr estas vacunas pese a la falta de recursos.
Cuba está a punto de concretar una hazaña científica y humana, en una pequeña nación del Tercer Mundo, con un bloqueo que en medio de la pandemia le ha costado más de 9 mil millones de dólares.
Fuente: CubaDebate.
- La cifra de muertos en Gaza aumenta a más de 61.000, entre ellos más de 17.000 niños - 05/02/2025
- “Desde Huawei, TikTok hasta Deepseek: ¿cuántas prohibiciones más impondrá Estados Unidos?”, pregunta el enviado chino a la ONU - 04/02/2025
- Llaman a juzgar a presidente panameño por traición a la Patria tras su reunión con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio - 04/02/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]