El periodista afroamericano encarcelado Mumia Abu-Jamal se someterá a una cirugía cardíaca debido al deterioro de su salud
En el estado de Pensilvania (EE.UU.), el periodista aformamericano encarcelado a perpetuidad Mumia Abu-Jamal se someterá el jueves a una cirugía de corazón después de que fuera trasladado de urgencia al hospital con dolores en el pecho. Abu-Jamal sufre de varias dolencias preexistentes y perdió más de 13 kilos en marzo, despues de enfermarse con COVID-19 en la cárcel estatal Mahanoy.
Este 24 de abril cumplirá 66 años y cumple condena perpetua por el supuesto asesinato de un policía en 1982 en un juicio a todas luces injusto y que lo condenó, en primera instancia, a muerte. Después de una larga batalla jurídica en 2008 su pena fue conmutada por prisión a perpetuidad, sin que la batalla legal haya terminado.
La noticia de que había contraído el Covid-19 produjo diversas movilizaciones y relanzó la campaña por su liberación en Estados Unidos.
Fuente: Democracy Now / Telesur TV
- Nación Andaluza anuncia que presentará candidaturas en las elecciones de 2026 - 04/06/2025
- Apoyo y solidaridad a la “marcha internacional a Gaza” desde Andalucía - 03/06/2025
- EE.UU. iza su bandera en Damasco mientras Siria normaliza relaciones con Israel; Al-Golani define a Trump como “un hombre de paz” - 31/05/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]